martes, 27 de marzo de 2012

Cena Temática: Amor a la Carta


Los invitamos a participar en nuestra Cena Temática: Amor a la Carta
Además de la cena en 5 platos, incluye:
Conversatorio:
Amor y Neuronas, el arte de hacer pareja con el Dr. Luis Arocha Mariño, Psiquiatra.
Poesía de Benedetti y Neruda
Concierto: Corazones en el Alma.
Cantante: Fabby Olano
Piano: Klever Camero
Reservaciones: 6901195/6617449
Miércoles 18 de abril a las 8:00 p.m.
Rest. Ganadero Grill -Centro Comercial San Ignacio


domingo, 25 de marzo de 2012

DEL TAOISMO A LA REVOLUCIÓN PUNTO CERO

(Equipo de I&D2 de NEUROCODEX e ILACOT)

El “libro de los cambios” (I Ching) y el “Tao te Ching”, éste último de Lao Tzu, inspiraron un desarrollo muy importante de la cultura de amor, paz y solidaridad, preconizada por los seguidores de tan noble intención y comenzaron a influir sobre el mundo occidental desde finales del siglo XIX, adquiriendo una importante relevancia especialmente desde los años sesenta para acá del pasado siglo, luego del famoso intercambio cultural Oriente-Occidente que se inició en aquellos momentos. Millones de personas encontraron en estas enseñanzas un camino (Tao) que los condujese hacia emociones positivas que orientan un vida signada por la salud, el disfrute pleno y el bienestar.

Ahora bien, la llegada de la tecnología digital y muy especialmente de la interfaz computadora-persona, junto a las multitareas, constituyen un reto para el ser humano actual signado por la incertidumbre y, en consecuencia, la exposición a desajustes en la orientación vital y el comportamiento cotidiano. Si respetamos los principios sagrados de un buen vivir, tal como lo preconiza el Tao, podemos entender estos avances como parte de “lo que hay y puedo dirigir según mi correcto pensar”, convirtiendo esta complejidad en un elemento que potencie, en lugar de limitar, nuestras opciones como seres vivientes.

Dominar y utilizar para nuestros nobles fines los recursos que la moderna tecnología nos ofrece, es la respuesta inteligente al inevitable curso de los acontecimientos. En la medida en que usamos la interfase máquina-hombre para hacer mejores diagnósticos médicos, corregir problemas de salud, comunicarnos en forma más rápida, precisa y solidaria, aclarar y reducir los trámites burocráticos, simplificar nuestros hábitos y costumbres para disponer de mayor y mejor calidad de vida, empujamos nuestra evolución por senderos de construcción y mejor vivir.

Integrando las sabias recomendaciones de los antiguos filósofos y pensadores chinos con los avances en materia digital, contamos con interfaces que nos ofrecen una perspectiva tremendamente optimista, tal como el gimnasio cerebral que presentaremos a continuación.

Mediante estimulaciones con frecuencia predeterminada, tanto visuales como auditivas, generadas por aparatos de diseño inteligente, provocamos en nuestro cerebro las ondas que corresponden a determinados estados mentales como tranquilidad, seguridad, control de impulsos, energía, sueño, descanso reparador, capacidad recordatoria, inteligencia, meditación, autosanación, etc.

En nuestro equipo de I&D2 (Investigación, Innovación, Desarrollo y Docencia) desarrollamos una serie de protocolos específicos, inspirados en los hallazgos de NEUROCODEX que potencian de manera significativa esas y otras funciones cerebrales críticas para la vida cotidiana, los que utilizamos en nuestro gimnasio mental, a fin de poner al día las sabias y eternas recomendaciones del Tao, en tiempos mucho más cortos y con mayor posibilidad de cumplimiento, ya que el esfuerzo es mínimo frente a las metodologías utilizadas antes de la revolución Punto Cero. Cómodamente recostados, disfrutamos de las estimulaciones correspondientes que fortalecen y crean circuitos neuronales a tono con nuestras demandas, con los comportamientos deseados y esperados para un máximo rendimiento en un clima mental de paz, tranquilidad, eficiencia, productividad y seguridad.

¿QUIÉN ES EL SEÑOR P.E.S.A.?


El señor P.E.S.A. (acrónimo de la estructura subjetiva del metamodelo general de personalidad NEUROCODEX) es una versión moderna, completa, de vanguardia, precisa, sencilla y práctica de cómo operamos como seres humanos que somos.

Extraído del estudio sistemático de casi 250 modelos y enfoques diferentes acerca del estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano, nos representa en su figura la síntesis integrativa de cómo decidimos en cuanto a nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y acciones en un proceso constante, alcanzado mediante la producción holómica de una versión virtual de lo que experimentamos en cada instante, al sincronizar disparos de diversas fuentes de asambleas neuronales en nuestro cerebro. De manera rápida, podemos afirmar que dicho holoma constituye lo que denominamos “mente”. Así lo confirman los hallazgos científicos más avanzados de los tiempos actuales.

En nuestro personaje sintetizamos las cuatro macrofunciones referidas: Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones, como las áreas o aspectos diferentes de nuestra personalidad que al ser encauzados congruentemente, mediante la atención y la inteligencia, nos permite construir memorias a partir de las cuales significamos la existencia y entramos en contacto con cuatro versiones de realidad que somos capaces de reconocer y/o ¿generar?. Veamos dichas realidades o versiones de realidades:

1.- Realidad física o material, conformada por la materia y la energía, externas a nuestra existencia.

2.- Realidad personal, virtual o subjetiva que es lo que cada uno de nosotros construye en su respectivo holoma cerebral o “mente”, como la hemos llamado hasta ahora.

3.- Realidad social o gregaria, la cual es coconstruida a paritr de las relaciones humanas, es la fuente o alimento principal de nuestra realidad personal.

4.- Realidad espiritual o trascendente que se refiere a la posibilidad de existencia de entes en otra dimensión que se corresponden o no a nuestra realidad interna.

En NEUROCODEX asumimos que la salud integral ocurre cuando existe una coordinación equilibrada entre las memorias PESA y las cuatro realidades versionadas. Es lo que recogemos en la metáfora “Sr. P.E.S.A.” lo que facilita enormemente nuestras intervenciones en formación, coaching, terapia y alguna otra forma de ayudar a cocrear el mundo donde a cada uno de nosotros le provoque vivir.

P

Nuevo programa de radio

Los invitamos a escuchar nuestro nuevo programa de radio: La ciencia es nuestra. Todos los lunes a las 10:30 am hora de Ecuador, 11:00 am hora de Venezuela. Por www.qlpmultimedia.com
Un espacio para hacer práctico el legado de la ciencia moderna, un momento de encuentro con teorías, investigaciones, experimentos y propuestas en evolución dentro del mundo científico de hoy. Con el Dr. Luis Arocha Mariño y la profesora Laura Montilla.

También pueden escuhar el programa en nuestro Canal de YouTube que es: QL Televisión

Neurogerenciología: el arte de gerenciar con acierto

Disciplina científico-humanística, producto del grupo de (I&D)2 de NEUROCODEX, la cual consiste en el estudio pormenorizado y la integración sistemática de los aportes de aquellas fuentes de transformación positiva de las organizaciones que se traducen en herramientas prácticas, para el mejor desenvolvimiento de directivos y líderes organizacionales.

Utilizando la metodología revolucionaria neorenacentista desarrollada por la labor transdisciplinaria y de inteligencia colectiva de NEUROCODEX, sintetiza en entrenamientos, coaching, mentorías y asesorías prácticas, el desarrollo y perfeccionamiento de una personalidad gerencial efectiva, en cada persona que se beneficia de los aportes generados por la disciplina.

Su derivado fundamental lo constituye la metodología FACE to OD, consistente en el desarrollo consciente e inconsciente de las competencias destacadas del gerente ideal, enfocadas hacia el logro de los objetivos, metas y desarrollos específicos de la organización a la que se pertenece.

¿Cuál es la Personalidad Gerencial Ideal (PGI)?

Recogido de miles de entrevistas realizadas a empresarios, directivos, managers, supervisores, empleados y clientes, recogidos y sintetizados por medios lógicos, matemáticos y empíricos, el mínimo común denominador de los gerentes extraordinarios, está caracterizado por los siguientes rasgos de personalidad:

ü Actitud proactiva, dominio consciente e inconsciente de los aspectos emocionales involucrados en la toma de decisiones y la coexistencia de valores y creencias cónsonos con los asuntos inherentes a la visión, misión, caracterología, estrategias y logros de la organización.

ü Ética inquebrantable derivada de dicha actitud que se traduce en carisma, empatía y liderazgo sobresaliente.

ü Capacidad de detectar en otros las necesidades, deseos, inquietudes y prejuicios que favorecen o entorpecen la misión encomendada.

ü Expresión verbal, corporal y contextual clara, precisa y congruente que permite a los seguidores señales inequívocas de motivación, instrucción y chequeo de las tareas específicas a llevar a cabo.

ü Conocimiento experto de los asuntos e ítems específicos de la organización donde labora.

¿En qué consiste la metodología FACE to OD?

Derivados de los rasgos PGI, el grupo de (I&D)2 de NEUROCODEX, modelando los factores comunes encontrados en múltiples aportes al estudio organizacional y gerencial (Comunicación humana, conflictología, management, organizaciones inteligentes, Hábitos de Covey, pasando desde gerencia por objetivos, calidad total, bench marketing, reingeniería, entre otro centenar de propuestas), integrándolas a los últimos hallazgos de las neurociencias y la psiconeurología, extrajeron la ecuación fundamental que aúna las competencias fundamentales y guías del quehacer cotidiano del Gerente ideal, representada en las siglas FACE to OD, las cuales representan:

F: Flexibilidad de comportamiento.

A: Agudeza perceptiva.

C: Congruencia Expresiva.

E: Ética inquebrantable.

OD: Objetivos enmarcados en Direcciones preestablecidas.

A partir de esta ecuación pragmática desarrollamos nuestras actividades de asesoramiento, mentoría, coaching y terapia transformativa, la cual es caracterizada por una alta eficiencia y eficacia, utilizable tanto en lo organizacional como tal como para la asistencia individual, enmarcándolos en el contexto específico de la persona y la institución para la cual labora.

lunes, 12 de marzo de 2012

Cuéntanos tu experiencia con nuestro nuevo gimnasio cerebral

Compartimos con ustedes la experiencia de un usuario de nuestro nuevo Gimnasio Cerebral:

“Hola Amigos!!! Gracias por la info, encantada de difundirla!!!. Con respecto a mi experiencia en la sesión les cuento que fue genial. Tuve la oportunidad de experimentar con el modo MEDITACIÓN y realmente logré entrar en ese estado de unión con mí Ser. Al terminar la sesión me sentí envuelta en un estado de paz y armonía, un estado de felicidad; esa felicidad sin razón, que nos pertenece a todos los seres humanos, pero que sin embargo nos esforzamos en no experimentar. Pienso que es primordial para el desarrollo de cada individuo darse estos espacios de tiempo dedicados a la expansión y crecimiento como Seres. Por mi parte quiero experimentarlos TODOS!!! Gracias por contribuir con su iniciativa a mejorar la calidad de vida de las personas!! Recomiendo esta actividad ampliamente, feliz y maravilloso día. NAMASTE”

viernes, 9 de marzo de 2012

Tarjetas de entrenamiento de PNL


Tarjetas de entrenamiento ¡Los invitamos a todos a disfrutar de esta útil herramienta! con los mejores tips y ejercicios para él y para ella. Fáciles de usar y en un formato súper cómodo para que las lleves a cualquier lugar, no dejes de comprar tus tarjetas.

jueves, 8 de marzo de 2012

Nuevo programa de radio

Los invitamos a escuchar nuestro nuevo programa de radio: La ciencia es nuestra.
Todos los lunes a las 12 pm. Hora Ecuador / 11:00 am. Venezuela. www.quantumleap.Com
Un espacio para hacer práctico el legado de la ciencia moderna, un momento de encuentro con: Teorías, investigaciones, experimentos y propuestas en evolución dentro del mundo científico de hoy. Con el Dr. Luis Arocha Mariño y la profesora Laura Montilla.

Taller de Practicante de PNL

El Dr. Luís Arocha Mariño y su equipo, quieren hacerte una invitación para que te incorpores de forma efectiva y ecológica, al sistema de entrenamiento en Programación Neuro Lingüística, que pondrá a tú disposición las más novedosas herramientas de la comunicación y aprovechamiento del cerebro. Incluye aportes de la P.N.L, pensamiento lateral, inteligencias múltiples, pragmática de la comunicación humana, neurocomunicación, N.E.B.A., Noesiología, entre otros, garantizando un desarrollo personalizado según las necesidades específicas de cada participante.
Estamos seguros que esta es una excelente oportunidad para iniciar y fortalecer su formación personal y profesional en PNL. Este es el primer paso para lograr los cambios que nos proponemos.

Fechas: 13,14 y 15 de Abril. 11. 12, 13 y 18,19 y 20 de Mayo.
Inversón: 6.500 bs si pagas antes del 15/03/12 tienes un descuento por pronto pago de 1.500 bs
Lugar: Caracas, Urb. Colinas de Bello Monte, Av. Caurimare Qta Roselvi. Frente a Farmacia Las Colinas. 02127534812, favor contactarnos para programar una cita con el Dr. Luís Arocha antes del taller.


Programa de Practicantes de PNL. Taller de Practicante de PNL
CONTENIDO: VI módulos

Módulos I y II Módulo I: El marco conceptual y operativo de la PNL de cara al siglo XXI. Historia, principios, metodología, aplicaciones al ámbito personal e interpersonal. Contextualización de ser “PNLista” al día de hoy. Aportes de disciplinas complementarias: N.E.B.A., Noesiología, Pensamiento Lateral, entre otros. Percepción clara, limpia y plena. Calibraje I. Módulo II: “El yo con yo”. Modelo “Todo terreno”. Los marcos guías de la acción eficaz. Objetivos, direcciones y metas. Estados internos y niveles de personalidad: Creencias, competencias, conductas y entorno. Metaprogramas. La percepción PNL. Dinámica de la transformación profunda y continúa. Modalidades, submodalidades, estrategias mentales, anclajes. Psicogeografía y líneas del tiempo. Distinciones de género. El Diccionario Personal y sus discursos básicos. Los Sistemas Propulsores.

Módulos III y IV. Módulo III: Modelos “enlatados” de PNL: curas de fobias, swish, squash, entre otros. Su estructura interna. Estados y procesos internos, orientación vital y creatividad. Las “verdantiras” personales, familiares y sociales. Reencuadres holisticos.

Módulo IV: “El Otro y yo, yo y nosotros”. Manipulación e influencia. Ecología sistémica. Leyes de la comunicación humana. Calibraje II. Acompasamiento y conducción. Anclajes interactivos. El arte de preguntar e influir con el lenguaje. Metamodelo y lenguaje Milton: caras de la moneda de intercambio verbal. Metáforas y lenguaje limpio en lo personal, interpersonal y organizacional. Modelo ICARUS.

Módulos V y VI. Módulo V: La transformación profunda. Sentido de la existencia. Visión, misión, valores y estrategias personales y organizacionales. Estados perceptivos especiales. Instalación de creencias poderosas. Metáforas de vidas (debidas).

Módulo VI: El modelo de la Excelencia: Componentes y metodología del modelado externo. Automodelado. Estados alterados y modelado. Las grandes estrategias de grandes Magos. Modelo MAPI. ¿Y a dónde va la PNL? Presente y especulación futura. ¿Y a dónde vas Tú? En todo momento trabajaremos con una metodología vivencial donde tu desempeño evolutivo será la guía-reto de nuestro accionar. Los contenidos de los programas y módulos se ajustan a los deseos y necesidades de cada grupo.

Horario: Viernes de 5 a 8:30 P.M.; Sábados de 9 am a 1:30 pm y 3 a 5 PM; Domingos 9:30 AM a 1 PM.
Con intervalo para almorzar el sábado de 1:30 a 3:00 PM.
Cupos Limitados.

GIMNASIO CEREBRAL – ILACOT VENEZUELA

Ejercitando nuestro Cerebro

RÁPIDO, FÁCIL Y EFECTIVO... COMO NOS GUSTA

Comprueba el poder de los 30 minutos diarios

LACOT tiene el orgullo de invitarlos a visitar y a PROBAR de nuestro NUEVO GIMNASIO CEREBRAL.

Espacio diseñado para el entrenamiento fisiológico de nuestro cerebro, a través de la utilización de equipos especializados generadores de ondas electromagnéticas que estimulan agradablemente las ondas propias del cerebro humano, especializándolas por condiciones específicas que van desde la sanación o la creatividad hasta la reducción de hábitos o adicciones leves, como el café y el alcohol.

Ven y entrena tu cerebro en:

· Sanación.

· Inteligencia Emocional.

· Desarrollo de creatividad.

· Erradicación de hábitos perjudiciales y adicciones como fumar,

comer en exceso, alcoholo, celulares, internet, apegos, etc.

· Descanso Reparador.

· Cero Estrés.

· Concentración.

· Meditación.

· Energizador.

El GIMNASIO cuenta con personal capacitado para el asesoramiento adecuado según los requerimientos y necesidades del cliente, el servicio es completamente personalizado. De la misma forma, cuenta con la asistencia médica del Dr. Luis Arocha Mariño.

Los invitamos a PROBAR este nuevo servicio, dirigido a todos aquellos que se ocupan de su salud integral y desean disfrutar del máximo beneficio que puede ofrecer su cuerpo para tener una mejor calidad de vida, mejorando resultados de desempeño intelectual y energizándose desde el cerebro hasta los pies.

Venga y disfrute de hasta 30 minutos diarios, en un espacio cuidadosamente tratado para evocar una sensación de agrado y relax, mientras entrena sin desgaste físico el músculo más importante de nuestro sistema.

¡La primera sesión es GRATIS y va por la casa!

Condiciones Generales:

· Previa cita.

· El uso máximo por día 30 minutos

· Paquete mínimo de 6 sesiones, ya que lo resultados se ven en ese mínimo de sesiones.

· No se cancela inscripción.

ADVERTENCIA: No apto para personas epilépticas o con cuadros de convulsión frecuentes.

VEN A ENTRENARTE CON NOSOTROS

Lugar: Caracas, Urb. Colinas de Bello Monte, Av. Caurimare. Qta. María al lado de la Panadería Punto Ideal, entrada continua a Teleglobo. Es una casa blanca con rejas negras y hay un cartel gigante que dice TELEGLOBOS en la entrada.

Teléfonos: 0212.4927364. 0212.7530946