martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña del libro PNL para mujeres

PNL para Mujeres

Una conversación entre el Dr. Luis Arocha Mariño y la Prof. Laura Montrilla sirve de estructura al libro “PNL para Mujeres!. El intercambio de saberes consiste en preguntar desde la conciencia y sensibilidad femenina de una educadora y responde el médico-psiquiatra .
Cada capítulo contiene referencias de libros y ejercicios para el logro de objetivos. Un total de nueve capítulos y catorce ejercicios.
El primero justifica el uso de la PNL en nuestras vidas, su proposición es que cada persona desarrolle su diccionario personal creando un vocabulario nuevo para darle contenidos acordes con sus pretensiones en la vida.
Los autores revisan las afirmaciones más comunes de las mujeres y proponen cambiar esas creencias.
Desde la Programación Neurolingüística explican los sistemas de representación o modalidades, las submodalidades. Explican la generalización, la distorsión, la omisión con sencillez y proponiendo un ejercicio para establecer metas.
El segundo propone la actitud PNL: elegir palabras, acciones. Nos sugiere dos ejercicios con preguntas para revisar nuestra vida. Dentro del entorno, conducta, capacidades, creencias, valores, criterios, identidad.
En los siguientes se exploran las diferencias entre hombres y mujeres, el amor y la convivencia, el sexo.
“Hablemos de sexo” comienza con una referencia divertida acerca de una ciudad de Brasil (Esperantina) donde se celebra el “Día del Orgasmo”. Describe las actividades (Conferencias, entrevistas) y las actividades festivas dedicadas a enriquecer la vida sexual de los habitantes de Esperantina. La referencia permite la reflexión acerca del valor del sexo en la sociedad.
Las afirmaciones del capítulo nos abren posibilidades exploratorias de ideas y sensaciones con respecto a nuestra sexualidad : Amarnos, amar nuestro cuerpo, sentir que somos deseables practicando cada vez y reconociendo nuestras sensaciones placenteras. Así elegimos y creamos relaciones sanas.
Los ejercicios del capítulo son para conocerte y para compartir en pareja. Es toda una aventura sensorial!
Capítulo ocho está dedicado al cuerpo: templo vital es designado y contiene afirmaciones para compartir “ comprendiendo la vida como algo más profundo, verdadero y honesto que la apariencia” (página 133)
Para finalizar una declaración de principios que suscribo y no voy a transcribir completa…
¡ Lean el libro para descubrirla!
"Sé que soy dueña de mi destino, y que soy yo la única que determina sus objetivos…"
Autores : Dr. Luis Arocha Mariño y Laura Montilla.
Arocha M,L y Montilla ,L PNL para Mujeres. Caracas : Júpiter Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada