viernes, 18 de mayo de 2012

Fragmento tomado del Manual de Autocoaching

“Podríamos preguntarnos cosas como: ¿Están actualizadas las creencias de mis seres queridos como para seguirlas tomando en cuenta, por ejemplo: En nuestra casa nos dicen flojos porque cuando éramos pequeños dormíamos mucho y aunque dejó de suceder, lo siguen diciendo, ¿pongo en duda muchas veces mi capacidad de moverme gracias a que no he actualizado dentro de ”Mi” esta creencia? ¡Renovémosla ya! (lo cual no quiere decir que necesite aclararle a ninguno de mi familia que he cambiado si no me resulta útil). Al actualizarla dejaré de creer cosas que desde el exterior no me enriquecen, y por el contrario podría incluir algunas creencias de otras personas que no tengo acerca de mi mismo pero que revisándolas con calma y con la frecuencia con la que me las dicen no tendría por que no ser incluibles en mi repertorio. Por ejemplo, si me han dicho varias veces que soy generoso, gentil, que trabajar conmigo es nutritivo y enriquecedor y nunca me lo termino de creer o por el contrario me ha parecido siempre que mi carácter es “ bueno” aunque todos dicen lo contrario, quizás podría dar crédito a ese comentario que se repite en diversas formas, si conmigo mismo estoy contento y hago esto sin descalificarme o criticarme, sino como lo haríamos con un gran amigo al que deseamos ayudar pues tiene muchas cualidades fantásticas y solo ese toquecito, si lo cambiara…… pues hagámoslo entonces.”

¡COACHING DE ESTILO PERSONAL!

ILACOT (Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia) presenta:

¡COACHING DE ESTILO PERSONAL!
“No copies mi estilo, desarrolla tu propio estilo, tal como yo lo hice”
Milton Erickson
(El hipnoterapeuta y comunicador interpersonal más famoso e influyente del mundo durante el siglo XX)
El coach es como un taxista: Su labor consiste en guiar, protegidos, a sus coachees a que arriben al destino que ellos se han trazado; en forma elegante, cómoda, ecológica y precisa, en el menor tiempo posible y a un costo mínimo.
Luis Arocha Mariño.
 Entrénate para desarrollar lo máximo de tu propio estilo de abordaje del coaching y reconociendo el estilo personal y organizacional de tus coachees.
Integrando en un solo modelo personalizado los aportes de las neurociencias, psicología, ciencias sociales, conflictología, PNL, Ontología del Lenguaje, Intervenciones Apreciativas, los aportes de Gallwey, Leonard, Whitmore y otros importantes coachs y propuestas, el equipo de I&D de ILACOT  te ofrece esta maravillosa oportunidad como coach de llevar al máximo tu propio potencial y ayudar a otros desde su personal estilo de vida y desempeño.
Disfrutarás de las más avanzadas tecnologías mentales y comunicacionales para el aprendizaje acelerado e integrado de los aspectos cognitivos, emocionales, sentimentales y de acción que te llevarán a desarrollar tu máximo potencial para influenciar con ética e integridad, convirtiéndote en un multiplicador de una conspiración vital por un mundo en armonía y altamente productivo de logros, bienestar y prosperidad.
Coaching integrativo con NEUROCODEX
Cuatro niveles de formación caracterizan a nuestros entrenamientos para que consigas un dominio experto del oficio:
  • Nivel Fellow. Dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir las herramientas fundamentales del coaching y la visión NEUROCODEX para iniciarse en el desempeño del oficio, complementar otras formaciones y/o aplicarlos a su vida cotidiana. Son 32 horas académicas presenciales de demostración, práctica y chequeo de lo que vas incorporando a tus competencias de influenciar con integridad ética y profesionalmente hablando.
Requisitos: Bachillerato completo. Interés en el coaching y/o sus modernas herramientas para expandir los recursos que favorecen una vida y convivencia en armonía, salud, bienestar y llena de logros específicos, tanto en lo personal como en lo organizacional.
  • Nivel Senior. Dirigido a aquellos coachs que deseen potenciar sus competencias y habilidades de influir con integridad en su propio ser y en las personas a las cuales prestan sus servicios y quienes los rodean cotidianamente. Tiene cuatro menciones: Ejecutivo-organizacional, familiar-de parejas, de salud integral y de vida o “life coaching”.
Requisitos: Certificación de coach de cualquier organización reconocida por la calidad de sus formandos y/o Nivel Fellow de ILACOT y/o Conspiravivir.
  • Nivel Master. Dirigido a aquellos coachs que desean un dominio experto de su propio desempeño en el coaching, mediante la autodirección de sus competencias inconscientes (autocoaching) y el fortalecimiento de sus habilidades de comunicación congruente.
Requisitos: Experiencia demostrada como coach certificado por organización de reconocida solvencia en la formación de coachs y/o certificado de nivel Senior por ILACOT y/o Conspiravivir.
  • Nivel Former: Dirigido a aquellos coachs con más de dos años de experiencia en el ejercicio del coaching, que hayan aprobado el nivel Master (ILACOT- Conspiravivir) o den constancia de un dominio experto de competencias de influir con integridad y deseen dedicarse a la formación de nuevas generaciones de coachs.
A partir del Senior, cada nivel está conformado por 32 horas académicas presenciales, al menos 50 horas de estudios independientes guiados y supervisados, así como la realización de creactividades relacionadas, las cuales deben ser satisfactoriamente completadas y chequeadas por el equipo de Formadores, a fin de obtener el certificado correspondiente.
Nota: Los criterios para evaluar el reconocimiento y capacidad resolutiva, didáctica y ética de los centros de formación y de los coachs que apliquen para entrenarse como coachs ILACOT,  son de nuestra exclusiva responsabilidad y corresponden a los estándares de la organización, diseñados y evaluados por el equipo de I&D, supervisados directamente por el Dr. Luis Arocha Mariño y la Prof. Laura Montilla, responsables principales del diseño NEUROCODEX.

lunes, 14 de mayo de 2012

Les regalamos este ejercicio del Manual de Autocoaching

Los invitamos hacer este ejercicio tomado de nuestro libro: Manual de Autocoaching

Ejercicio No  1: Intracomunicación
Muchos de nosotros entramos en comunicación con nosotros mismos cuando cocinamos, regamos las plantas, bordamos, dibujamos,  hacemos caligrafía,  jugamos solitario en cartas,  escribimos, limpiamos el carro, caminamos en el parque; ahí nos surgen nuestras mejores ideas, resolvemos, conciliamos, decidimos, aceptamos, cambiamos, nos damos cuenta…. Atender a cuáles son esos momentos, cómo y cuando surgen, cómo es ése entrar en nosotros mismos es un recurso para hacerlo conscientemente y usarlo cuando lo necesitamos y no cuando “por casualidad viene”. Convertir ése entrar en nosotros mismos en una acción consciente,  convertir el ejercicio de nuestra intra comunicación en  una acción que desencademos cuando así lo deseemos para realizarla hasta de pie en la avenida más transitada de nuestra ciudad tumultuosa,  es uno de nuestros objetivos.  Decidir entrar para consultarnos, explorar que nos asustó,  que nos cambió el estado, que nos hizo decidir otra cosa,  conscientemente y no pensando en: ¨ No sé que  es ¨ “no se que me pasó”  “es  que yo soy así”, es una forma magnifica de aprovechar nuestros recursos y bondades para la  conveniencia y la eficiente posibilidad  de dirigirnos nosotros mismos.  Y es lo que a lo largo de todas estas actividades, aprenderemos, instalaremos y ejerceremos.