martes, 17 de marzo de 2009

Extra Extra... Manual de Sexo Para Ti...


Manual de sexo para ti
Laura Montilla / Luis Arocha Mariño


Nota de Prensa Publicada en el Semanario CCS
Escrita por Iván R. Méndez

Este original manual está diseñado para cubrir las lagunas que los educadores y padres “tímidos” van creando en los adolescentes en torno al tema del sexo. Sí, es sobre sexo y para menores de edad. Los autores, Laura Montilla, educadora y especialista en PNL, y Luis Arocha Mariño, psiquiatra, investigador y miembro fundador del Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia (ILACOT) han creado esta especie de bitácora en la cual van desenredando la trama social, fisiológica y mental que recubre al ámbito sexual. La primera parte explica “por qué no nos hablan sobre sexo en casa?”; luego se adentra en “por fin ¡cambios en mi cuerpo!”; “cambios en mi sentir y pensar” y remata con una sección de preguntas y respuestas, diccionario y lecturas recomendadas.

El manual establece un diálogo susurrado con el lector, a quién le revela vértices inesperados de los cambios que está viviendo (espinillas, menstruación, erecciones, entre otros), y que no se atrevería comentar con su padres. A su vez deja caer refuerzos bajo la forma de tips, “recuerda que cada uno de nosotros es único, nada funciona igual para todos en el planeta, algunas cosas coincidirán mucho, otras menos, en fin, cada quien funciona a su manera y a su propio ritmo, no nos comparemos, no nos sintamos ni menos ni más, tú eres tú…” La obra, está diseñada como una pesquisa detectivesca en la cual el lector va siguiendo pistas junto a los autores e incluso es invitado a interactuar escribiendo y dibujando en el libro.

2 comentarios:

  1. hola mira xq cuando tengo sexo con mi pareja todo el tiempo casi nunca llega al orgasmo y hay veces q en una noche llega hasta 3 veces pero muy rara la vez

    ResponderEliminar