jueves, 17 de febrero de 2011

NEUROCODEX (NEUROCODificación de la EXperiencia humana)

Febrero, 2011.
NEUROCODEX es un metamodelo de la experiencia humana. Por tanto, su objeto-modelo lo constituye el funcionamiento cerebral para aprender, es decir, el cambio humano virtual y sus repercusiones en el mundo físico. Consta de:
1. Un modelo teorético, conceptual y explicativo acerca cómo el ser humano capta, procesa y emite información acerca de sus estados, procesos y conocimiento. Dicho modelo es una representación sistémica de los procesos involucrados en tales decisiones, adquirida a partir de las investigaciones al respecto que vamos recogiendo, analizando, sistematizando y armando en una representación única, sintética, sencilla e integrativa de tales funciones que denominamos puzle neurovirtual del cambio humano interno, entre pares, social y espiritual.
2. Una metodología o programa de investigación-acción consistente en el análisis empírico y lógico-matemático de las variables críticas encontradas en enfoques, modelos y aplicaciones acerca del estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano.
3. Un modelo pragmático, deducido de los anteriores, para la aplicación cotidiana de técnicas específicas, a fin de producir el cambio humano positivo en forma amable, rápida, efectiva y económica en quienes utilicen dichas herramientas. Posee tres componentes:
3.1. Un modelo de la influencia con integridad para la aplicación a otras personas de las herramientas interactivas, capaces de inducir el cambio humano positivo. Consta de una ecuación potencia de influencia y de una heurística para el abordaje de otros seres humanos.
3.2. Una caja de herramientas que contiene procedimientos específicos para utilizarlas en cada contexto en particular que se requiera.
3.3. Estudios de contrastación empírica de resultados obtenidos a partir de las aplicaciones de las técnicas contenidas en la caja de herramientas.
NEUROVISIÓN: Una sociedad caracterizada porque sus participantes gozan de buena salud, actitud armoniosa, respetuosa, amorosa y divertida; compartiendo, bajo criterios comunes, una vida social activa, creativa, pacífica y longeva; abordando las diferencias y los problemas con carácter abierto, democrático y buscando consenso para realizar transformaciones evolutivas en el mundo físico.
NEUROMISIÓN: Contribuir a la visión mediante entrenamientos, asistencia, consultoría y arbitraje. Divulgación y producción de medios y materiales que los favorezcan, investigando y actualizando permanentemente los insumos para la investigación, la innovación, la docencia y el desarrollo (I&D)2.
NEUROESTRATEGIA: Mediante la metodología I.D.A.E. (Integración Investigación, Docencia, Asistencia y Extensión) abordamos la búsqueda permanente de nuevos descubrimientos y aplicaciones para integrarlos a nuestro puzle organizativo.
NEUROOBJETIVOS: Informar, formar, coachear, asistir e innovar en procedimientos expeditos y efectivos para el cambio humano positivo, a la mayor cantidad de personas posibles en tiempo prudencialmente equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario