miércoles, 29 de junio de 2011

actualizando NEUROCODEX


NEUROCODEX es un programa de investigación científico-humanístico integrativo, acerca del ser humano y sus competencias universales para generar cambios positivos, que deriva un metamodelo de la experiencia de vivir y genera un sistema de gestión para una cotidianidad sana, productiva y disfrutable, en equilibrio transformador positivo con el entorno físico, social y espiritual.
El metamodelo de la experiencia consta, por un lado, de un modelo guía del comportamiento humano particular, en cualquier circunstancia específica y aplicable a cada persona, en su relación transformativa frente a las cuatro versiones de realidad que asumimos los humanos:
1.      Realidad material o física.
2.      Realidad individual, virtual o mental.
3.      Realidad social o gregaria.
4.      Realidad espiritual o trascendente.
Por otro lado, un modelo de interacción humana aplicable a los encuentros cara a cara y a las configuraciones grupales y sociales.
El sistema de gestión de la calidad de vivir se encarga de describir principios, aplicaciones y técnicas específicas para procesos de mejoramiento continuo en cada una de las áreas del vivir de quien lo utiliza. Se concretiza en una caja de herramientas de transformación positiva. Un sistema de vigilancia y chequeo actitudinal garantiza la aplicabilidad, versatilidad, eficiencia y eficacia del programa.
Temporalmente, trabajamos con cuatro vectores o autopistas de aplicación del metamodelo, desempeñando el rol de gestión pública de NEUROCODEX:  
1.      NEUROFORMACIÓN: con el fin de entrenar personas interesadas en dominar y aplicar los aportes NEUROCODEX, tanto para sí mismos como para aquellas personas que los rodean o a quienes prestan algún tipo de servicio.
2.      NEUROCOACHING INTEGRATIVO: Facilitando el desarrollo del potencial humano de personas y organizaciones que consultan a Neurocodificadores calificados (Neurocoachs Integrativos).
3.      TERAPIA NEUROINTEGRATIVA: Ayudando a personas y agrupaciones a superar escollos de salud en lo corporal, mental, social y/o espiritual, expandiéndose hacia la sanación de sus vidas. Sólo para terapeutas certificados.
4.      NEUROEVOLUCIÓN: Planteando nuevos retos y aproximaciones generativas y evolutivas para el ser humano.
Todos estas propuestas son el resultado del estudio pormenorizado, lógico matemático, de aportes de más de doscientas disciplinas que a lo largo de la historia humana, han mostrado eficiencia y eficacia en sus aplicaciones, contrastadas contra la experiencia cotidiana y recogidas sistémicamente bajo un mínimo común denominador: la neurocodificación de la experiencia humana. De allí, el acrónimo NEUROCODEX.
Un Master NEUROCODEX es una persona que conoce y domina, en forma experta, las bases epistemológicas, metodológicas y pragmáticas de NEUROCODEX, pudiendo aplicar coherente y congruentemente los recursos de la caja de herramientas de transformación positiva en forma contextualizada en personas, tiempo, espacio y circunstancias requeridas, con una actitud ética de curiosidad, apertura, exploración, corrección, respeto y mejoramiento continuo de sí mismo, de la especie y del entorno del universo y del multiverso.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada