jueves, 2 de febrero de 2012

Les recomendamos este libro

Les recomendamos este libro: Atención Plena:El poder de la concentración de Winifred Gallagher. Urano Ediciones

"Todo conspira cada vez más para distraernos, para aturdirnos, para dejarnos sordos con una incesante cacofonía de reclamos. (...) Winifred Gallagher descubrió a causa de la enfermedad el misterio de la atención al presente, la facultad fabulosa de la mente humana para concentrarse plenamente en algo, iluminarlo, percibirlo como una revelación, como un tesoro a la vez sólido y fugaz". Antonio Muñoz Molina, Babelia (El País)

La calidad de la vida no depende de la fortuna, la inteligencia o la belleza; ni siquiera de las cosas que nos pasan. La experiencia vital está definida por aquello a lo que elegimos estar atentos.

Apoyándose en los últimos descubrimientos en neurociencia, la escritora Winifred Gallagher realiza una investigación apasionante sobre el papel de la atención a la hora de definir la conducta, la experiencia y la identidad humanas. Al elegir los objetos materiales y sujetos mentales a los que atendemos, afirma la autora, no sólo sublimamos nuestro presente; estamos creando nuestro futuro.

Página a página, ofrece las herramientas necesarias para convertir una atención involuntaria e inconsciente en otra consciente y enfocada, capaz de crear el tipo de experiencias que querríamos tener y convertirnos en la persona que desearíamos ser.

Atención plena, que ha merecido críticas elogiosas en nuestro país incluso antes de su aparición, merece toda nuestra atención, por muchas distracciones que nos salgan al paso.

A raíz de un diagnóstico de cáncer, Winifred Gallagher, conocida por sus trabajos en ciencias de la conducta, decidió concentrarse en el tiempo presente en lugar de permanecer absorta en el negro futuro. Sus investigaciones dieron lugar a esta obra, que ha fascinado a profesionales y lectores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada