jueves, 18 de diciembre de 2008

¿QUÉ es el proceso educativo?



Es la toma de dirección vital a partir de la experiencia de los 40.000 años de existencia de la especie, en función de los destinos que deseamos imponernos. Es la distinción importante y trascendente entre los humanos y el resto de los mamíferos. Para convertirlo en realidad tangible, en ILACOT, utilizando la metodología NEUROCODEX, buscamos información para contestar las siguientes preguntas, mas las que puedan surgir dentro del proceso de educar:
• ¿Para qué nos educamos? ¿Qué pretendemos lograr con la educación?
• ¿Cómo objetivamos “la maqueta” de nuestro futuro? ¿Cuáles elementos incorporamos en su diseño? ¿Qué están haciendo nuestros hermanos del resto de la clase gente viva que contribuya al diseño?
• ¿Cuáles son los valores y creencias que sustentarán nuestro futuro? ¿Cómo hemos transitado ese camino? ¿Qué elementos compatibles con nuestros deseos nos proporciona la historia? ¿Cómo los convertimos en tecnología útil al servicio de lo que queremos? ¿Cómo lo orientaron nuestros antepasados? ¿Qué filtramos a partir de sus experiencias?
• ¿Qué sucedería si manejamos ciertas opciones (a, b, c, etc.) en esa planificación de decisiones futuras? ¿Cómo nos preparamos frente a las consecuencias no calculadas y las vicisitudes de un mundo complejo e inestable?
Nuestra misión es contribuir con la integración y sumatoria de aportes al ascenso del humano…

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