martes, 25 de septiembre de 2012

Coach eficaz, sus doce habilidades

COACH EFICAZ, SUS DOCE HABILIDADES
Ejercer Coaching es una amplia responsabilidad para el coach, dado que su cliente(o Coacheé) deposita completamente su confianza en él. Ambos participan en el compromiso del desarrollo. El proceso de Coaching consiste en llevar las habilidades del Coacheé, desde su estado actual, hacia un nuevo estado, el estado deseado; es un camino que deben recorrer juntos.
El coach puede caer en efectos de transferencia, terapia, tutoría o enseñanza, olvidando la norma de respetar los propósitos y la voluntad de su cliente. Caer también en los juicios respecto a la personalidad, capacidad o desempeño de su pupilo. Para evitar estos desvíos en el ejercicio de Coaching, el coach requiere habilidades que le permitan la interacción y la retroalimentación entre él y su cliente, con la conveniente flexibilidad y la debida firmeza, para llevarlo al cumplimiento del plan que ambos diseñaron.
Para tal efecto el coach puede verificar su inventario en Las Doce Habilidades del Coach Eficaz y determinar cuáles posee y hasta qué grado:

  1. 1. Auto-conocimiento
El coach eficiente es consciente de sí mismo y de sus habilidades, es capaz de observarse y criticarse, aceptar que posee defectos, limitaciones, temores, reglas, juicios preestablecidos que le influirán en la práctica, un mapa diferente de su cliente, aspectos todos que deberá controlar en el proceso de Coaching.
Una de las principales desviaciones en la práctica de Coaching es querer realizar los propios deseos en el pupilo, y transferir o proyectar sin ser consciente o desearlo, la autorrealización en él. La línea de la transferencia o la proyección es muy delgada, y llegamos a crear todo un conjunto de justificaciones para cruzarla. Una forma de reconocer la transferencia es observar en el subordinado y su jefe, la gran similitud de ademanes, gestos, lenguaje y actitudes. Es cuando la gente dice: “cada vez te pareces mas a tu jefe”. Recordemos, que en poco somos parecidos al Coacheé, y que él logrará su desarrollo en la medida de sus propios recursos, modo, estilo, o circunstancias de su entorno.
Imponer nuestra forma de aprender en el pupilo, sería como imponer en los demás, nuestra forma de apreciar el paisaje.
2.-Habilidad para motivar
El proceso de Coaching conlleva una gran dosis de motivación, pues el Coacheé requiere de impulso, de usar sin miramientos, su tiempo y esfuerzo en su cometido, deberá hacerlo sabiendo que obtendrá el resultado que anhela, y eso, solo lo sabe por su coach, por la confianza que ha depositado en él.
La motivación que el coach provoca, realmente proviene del pupilo, de su interior, y el coach deberá ejercer su habilidad para mantener esa fuente de energía encendida hasta el final del proyecto.
En este paso se requiere detectar los elementos que crean la motivación y encausarlos en beneficio del cliente. La fuente de la motivación son sus valores, aquello que considera importante y por lo cual se esfuerza.
La habilidad de motivar se ejerce desde la identidad del pupilo, pasando por sus creencias, hasta su ambiente; debe motivarse al Coacheé en su totalidad.
La retroalimentación es la herramienta y la piedra angular de la motivación, se ejerce en base a la aplicación de los criterios objetivos (que fueron establecidos entre pupilo y coach) para medir el desarrollo. Nada es improvisado, sentimental o a criterio del coach, es crítica objetiva, sana e impulsora.
La motivación es habilidad para utilizar el lenguaje adecuado, generador de los saltos progresivos del desempeño.
3-Congruencia y valores
Otra de las habilidades requeridas en el coach, es su consistencia entre lo que piensa, dice, hace y manifiesta evidentemente, tanto en sí mismo como en su contexto. El coach no puede exigir al Coacheé algo que él mismo no estaría dispuesto a cumplir. Una clara muestra de buen Coaching, la encontramos en los deportes, con entrenadores que antes practicaron el deporte que enseñan.
Entre los VALORES MAS IMPORTANTES que el coach debe poseer están:
La honestidad consigo mismo y con su cliente
Confianza generadora de un equipo, además de recíproca
Seguridad en sí mismo y demostrada, para, y en el Coacheé
Compromiso de completar el proyecto
Competencia para la encomienda con pleno conocimiento y aptitud
Integridad en su persona y en las técnicas utilizadas en el desarrollo Confidencialidad absoluta de la información referente al cliente y de su proyecto
Respeto por las decisiones del cliente y la profesión Coaching
Responsabilidad en el propio desempeño
Empatía con el cliente, sin intimar
Garantía de los resultados y...
El cumplimiento de los Estándares de Coaching.
4. -Habilidad de relacionarse
Las relaciones interpersonales en el coach significan su continuo alimento, la forma en que entabla la interacción con sus clientes. Sin la habilidad de relacionarse, aun teniendo amplio conocimiento de la profesión, el coach sería como un libro escrito en un idioma desconocido. La relación con su pupilo es básica para el logro del proyecto.
Una forma de crear sinergia en el conjunto cliente-coach, es desarrollar la relación dentro de un ambiente de plena apertura, con amplia sinceridad, expresando las coincidencias y las diferencias, utilizando unas y conciliando las otras, en un marco de completa aceptación de caracteres.
La facilidad de relacionarse en el coach, es parte de las credenciales en su portafolio, conjuntamente con su experiencia y su calidad.
Y parte de esta habilidad en el coach, será aceptar a su cliente, aun cuando existan profundas diferencias sociales, de credo o culturales, resguardando siempre, los límites de la ética y la moral establecidas.

La relación coach-pupilo es virtuosa.
5. –Flexibilidad
La flexibilidad en el Coach, se refiere a: la variedad de herramientas; a los múltiples recursos; a los diferentes ángulos de percibir un problema y sus posibles soluciones; al reencuadre de los resultados desviados para reanimar a su pupilo; a la redefinición de sí mismo y la relación con su Coacheé, de sus propios objetivos y los de su cliente; a las técnicas variadas para el desarrollo; a resurgir con nuevas fuerzas después de un fracaso y detectar, asimilar, confrontar y resolver el cambio en el momento adecuado.

Tan flexible como el agua del mar que se convierte en nube, lluvia, o nieve en la montaña, y se derrite para formar un rió, que sin salirse de su cauce, llega nuevamente al mar.
6. -Comunicación eficaz
Al comunicarse, el coach debe percibir la necesidad que tiene su cliente, de comprender plenamente los deseos que en el lenguaje textual, contextual y corporal trata de expresarle. De ver, escuchar y sentir el contenido, el proceso y la forma en la comunicación de su posible Coacheé.
El proceso de la trasmisión de las ideas en la comunicación, es algo escabroso cuando: en el emisor existe gran erudición y en el receptor profunda ignorancia. Expresar el conocimiento no es comunicarse.
Una de las contradicciones frecuentes a las que se enfrenta el coach, es considerar que: trasmitir una idea, garantiza su entendimiento, además de su aplicación, en la solución de un problema.
El proceso de comunicación en el coach requiere: formación de ideas claras, facilidad de síntesis, concreción y simpleza en la trasmisión y una percepción profunda del impacto que causa el mensaje, manifestado en la fisiológica del oyente, capturar la respuesta, reinterpretarla y reintentar, para lograr el efecto que espera.
Recordemos que:

El arte de comunicarse está en la respuesta que se obtiene.
7. -Habilidad proactiva
El coach requiere ser en todo momento un pensamiento activo dirigido al logro de un objetivo concreto. El cliente espera lograr sus objetivos y depende del grado de contundencia que el coach es capaz de infundir en él.
Una forma de Coaching exitoso es que el equipo coach-pupilo enfoque los pensamientos, acciones, esfuerzos, pláticas y hasta los sueños hacia el logro del objetivo.
Proactividad en Coaching es: anticiparse más que reaccionar a las necesidades del cliente; buscar soluciones al problema antes que explicaciones; enfocarse en los resultados más que en los retrasos; aplicarse en el desarrollo partiendo de las habilidades actuales del cliente, además de cumplir la agenda y el plan.

Coaching es el bucle sistémico de pensar, intentar y verificar, hasta lograr el objetivo.
8. –Disciplina
La única seguridad que tiene el Coacheé para lograr sus metas, es la propia disciplina. Esta le otorga fortaleza, plenitud y destreza. Las montañas se inclinan delante del Coacheé disciplinado.
En el ejercicio de Coaching significa: Dar cumplimiento al plan en tiempo y forma acordados.
Para hacer cumplir las tareas, el coach puede diseñar una red y una estructura de la disciplina. Constituidas por los elementos que servirán de recordatorio al pupilo de todos sus deberes. Esto ayuda a concentrarse en la actividad, eliminando los elementos distractores.
Uno de los errores del coach, es disculpar el incumplimiento del Coacheé en las tareas, por el temor de perder el contrato. Nada es más lejano del servicio de Coaching, pues una situación como ésta, demuestra la falta de compromiso por ambas partes, o la falta de condiciones claras desde el inicio.
Disciplina es: Hacer lo que deben de hacer, cuando lo deben de hacer, les guste o no. Tanto el coach como su cliente.
9. -Competencia de servicio
Muchas personas que han tenido experiencia en alguna rama de tutoría, asesoría, capacitación o terapia, pretenden ejercer Coaching. La realidad les demuestra que practicando con sus mismas herramientas (eficientes y adecuadas en su ramo) dentro de Coaching logran resultados diferentes. Y la pregunta que se hacen es: ¿como otras personas con menos experiencia que yo obtienen resultados excepcionales? Y la respuesta está en las diferentes herramientas y conceptos que se manejan desde Coaching.
Ser experto en una rama, no necesariamente nos garantiza los resultados al ejercer Coaching. En este sentido las personas que deseen dedicarse a Coaching deberán ser honestas en cuanto a su competencia. No todos los casos son para Coaching, y no todos los casos de Coaching se resuelven con la misma herramienta. Un coach honesto deberá primero evaluar el caso y determinar si es de su completa competencia, de ser al contrario turnarlo a algún colega, que realmente esté en condiciones técnicas de resolverlo.

La máxima popular de “zapatero a tus zapatos” es cierta, sobretodo en Coaching.

El coach también deberá determinar si las habilidades actuales del cliente le son suficientes para desarrollar lo que desea y no darle falsas esperanzas. Y en su plan elaborar procedimientos, técnicas y métodos de evaluación adaptados a su cliente.
Proponer soluciones creativas y prácticas, basado en conceptos técnicos realistas.
Distinguir cuando el problema es personal, estratégico u organizacional, si se trata de una empresa.
¡En sí, Coaching parecería ser, pero no... no es magia!

10. -Capacidad emprendedora
En un mundo con rápidos cambios en el siglo XXI, las exigencias de las empresas para su personal son cada vez mayores. Requieren empleados multifuncionales, con extensos horarios y amplias responsabilidades, además de una rápida capacidad de respuesta, siempre acertada.
Ante estas condiciones del mercado laboral, el entrenamiento tradicional no tiene cabida, pues los tiempos libres son escasos y cortos. Una solución para este entrenamiento rápido es el Coaching. Y en respuesta a esta necesidad, el coach debe actuar en consecuencia, distinguiendo y aprovechando las áreas de oportunidad, propias y del cliente. Ser capaz de estructurar sueños, planes, objetivos y realizarlos.
Tener fe en sí mismo, en sus servicios, productos y hacer que el cliente lo haga con él mismo, de forma asertiva, ponerse retos motivadores continuamente.
Ejercer su misión y visión para sí mismo y en sus pupilos.
Tener valor de incursionar en la incertidumbre, asumiendo el riesgo de los resultados, siempre con plena conciencia y responsabilidad.
El coach eficaz, por naturaleza es emprendedor, generador del cambio.
11. -Capacidades empresariales
El coach atiende a personas dentro de las empresas. Y los objetivos de crecimiento del cliente empatan con los objetivos de su empresa. Para entender y relacionar esto, el coach requiere de habilidades administrativas, organizacionales y directivas. Tener la capacidad de diseñar planes estratégicos y derivarlos en la organización, en sus diferentes áreas, niveles, funciones, políticas, valores, procedimientos, tareas, productos o servicios.
Tener visión sistémica para evaluar los riesgos y soluciones en contextos más amplios, detectando posibles dificultades.
Identificar oportunidades en la aplicación de Coaching para relaciones interpersonales, motivación, desarrollo profesional, compromiso del empleado, aprendizaje continuo, participación y creatividad.
Formación y desarrollo de equipos de trabajo
Desarrollo de programas para competitividad, calidad y servicio al cliente.
Atender el desarrollo de habilidades para ejecutivos, directores y liderazgo.
Lo anterior si su área de Coaching pretende ser el ramo empresarial. Pues la empresa la conforman las personas, inmersas en un contexto más amplio que la relación directa coach-pupilo.
12. -Técnicas y herramientas
El coach requiere como mínimo lo siguiente:

Amplio repertorio de herramientas y técnicas para práctica de Coaching.
Conocimiento de la estructura subjetiva y procesos mentales de su cliente.
Conocimiento de los elementos y proceso de Coaching.
Conocimiento y uso de herramientas (de software y otras) para administración de Coaching.
Cumplir y hacer cumplir los estándares y la normativa de Coaching.
 
AUTOR: Ing. Y M. PNL Marciano Cárdenas. (maestropnl)

CREENCIAS: CLAVES PARA UN VIVIR CADA VEZ MÁS HUMANO I.

Luis Arocha Mariño.
Junio 2012.
Las creencias son las reglas fundamentales del juego de la vida. Así como en los deportes o juegos hay reglas fundamentales para hacerlos posible, en la vida de cada uno de nosotros tales reglas configuran nuestro espectro de opciones en cualquier momento. De la misma manera que en un juego de fútbol, por ejemplo, hay que atenerse a que se juega dentro de los límites de la cancha, en nuestro cerebro-mente están alojados principios que guían nuestras posibilidades de desenvolvimiento. Si estoy convencido de que soy tonto, por caso, no intentaré arriesgarme a inscribirme en un postgrado complejo o a asumir un trabajo de riesgo creativo ya que estoy seguro, previamente, de que fracasaré.
Así es como funcionan las famosas creencias. Son las leyes fundamentales que dan paso a la obtención y puesta en práctica de competencias, destrezas, habilidades y conductas específicas que poseemos. Por ello, nuestras posibilidades en la vida son del tamaño de las creencias que tengamos, en primer lugar, y en segundo, marcarán las decisiones que usaremos en cada contexto que se presente. Por ello, hablamos también del cerebro-mente como un órgano interfaz que conecta nuestras competencias de percepción, procesamiento y acción en su relación con el exterior.
Otro rasgo importante de las creencias es que la mayoría de ellas –y mientras más importante, más todavía- suelen operar a nivel inconsciente. De esta manera nos dejan el espacio mental libre para poder ejercer la función humana por antonomasia: razonar, analizar, proyectar y decidir acerca del vínculo entre cuatro mundos versionados por nosotros: individual o subjetivo, material o físico, social o gregario y espiritual o trascendente. Es el producto de una evolución inteligente de los circuitos nerviosos que hacen posible la continuación de la vida en el planeta. Ahora bien, al constituirse en marco general de desenvolvimiento, formar premisas a partir de las cuales ejercemos la lógica del razonar. Por ello, solemos decir que las creencias “son pensamientos encementados con sentimientos” ya que estos últimos conforman ese marco afectivo que precede nuestro razonar en cualquier circunstancia que nos encontremos.
De tal suerte que, en la medida en que podamos darle mayor dirección y sentido a esta propiedad de poseer creencias, seremos capaces de contribuir fuerte y cálidamente a la co-construcción de un mundo hecho a nuestra medida y semejanza, en tanto nos entendamos como seres integrados con la naturaleza y sus expresiones particulares.
Descubrir que acceder a nuestras creencias puede ser un procedimiento sencillo, útil y divertido, donde encontrarnos con los mecanismos inconscientes que nos llevaron a su construcción, no sólo nos abre la puerta de una mayor comprensión de nosotros mismos, sino que nos facilita la maravillosa oportunidad de realizar cambios profundos en nuestras reglas fundamentales de juego, abriéndonos a un mejor vivir, cuestión que abordaremos en próximos artículos.

Ilacot: un abanico de posibilidades para la evolución humana

Las grandes obras se realizan no sólo desde la fuerza sino desde ella más la perseverancia, y es por esto que en ILACOT siempre ofrecemos actividades que nos ayudan a aumentar nuestras capacidades y que son favorables para nuestra salud mental. En los meses que restan del año los invitamos a ser parte de nuestra comunidad y llenarse de energía, entusiasmo, conocimientos y ganas de vivir integralmente. En primer lugar contamos con el gimnasio cerebral, un espacio diseñado para entrenar nuestro cerebro y lograr que se mantenga en distintos estados: creatividad, relajación, manejo del estrés, concentración, descanso, inteligencia emocional, energía, vida saludable, entre otros. Con la emisión de ondas electromagnéticas, que estimulan las producidas naturalmente por el cerebro para cada función, ejercitamos las zonas que generan bienestar a nuestro organismo. El gimnasio cerebral de ILACOT está dispuesto para adultos, jóvenes y niños, es decir, lo pueden utilizar personas de cualquier edad y está abierto en horario corrido de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 7p.m. La primera visita es demostrativa y gratuita.
Además del gimnasio, el Instituto ofrece talleres de formación durante todo el año. El FPPG (Formación Progresiva Personalizada Guiada) surge como iniciativa para difundir, conocer y dominar el modelo de personalidad integrativa NEUROCODEX con el fin de incorporarlo a nuestras vidas y nuestra cotidianidad. Los postulados de la Neurocodificación de la Experiencia Humana son el resultado de las investigaciones de equipos transdisciplinarios coordinados por el Dr. Luis Arocha Mariño y su esposa Laura Montilla, ambos interesados, desde hace más de treinta años, en el potencial del cerebro humano. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y emplear este modelo que está diseñado para cualquier ámbito de la realización personal: dominio propio, liderazgo, gerencia, docencia, coaching y terapia.
Por otra parte, el taller de N.E.B.A (Neuro Estimulación Bilateral Alterna) enseña a los participantes a utilizar esta herramienta para eliminar cualquier molestia, fobia, incomodidad, rabia y otros sentimientos que pueden afectar nuestras relaciones interpersonales y a nosotros mismos. Es dictado por la terapeuta Laura Montilla quien tiene vasta experiencia en el manejo de esta técnica. Este taller se impartirá el miércoles 3 y el miércoles 10 de octubre.
Para los interesados en el PNL (Programación Neuro Lingüística) contamos con los talleres de Practitioner y Master de PNL, donde aprenderás los alcances de este modelo y entenderás como pensamos, actuamos y sentimos, para así evaluar los distintos comportamientos propios y comenzar a generar un cambio en positivo. El Practicante de PNL se dictará en tres fines de semana, comenzando el 12 de octubre y terminando el 18 de noviembre.
Por su parte, el taller de Coaching Neuro Integrativo nivel Senior se dictará el 9,10, 11, 30 de noviembre y el 01 y 02 de diciembre como continuación del nivel Fellow y está programado para profundizar en esta rama y graduarse como Coach y entrenador de vidas.
Aunado a estos talleres, en ILACOT, contamos con la presencia del actor Dimas González quien realiza sesiones personalizadas todos los martes, miércoles y jueves para ayudar a los consultantes a manejar mejor su comunicación oral y corporal. “Encuentra tu verdadera voz” ha sido un éxito rotundo desde que inició debido a que las personas se han sentido a gusto trabajando junto a este reconocido actor de cine y teatro. Igualmente, la reflexóloga y cantautora Fabby Olano presta sus servicios de reflexología podal los días lunes y viernes.
Paralelamente, todos los martes tenemos reuniones al estilo de conversatorios donde se tratan temas diversos que son del interés general del público. El llamado “grupo de los martes” es un espacio sin ningún costo en donde las personas aprovechan para ampliar sus conocimientos y discutir agradablemente sobre lo planteado.
También tenemos a disposición los libros PNL organizacional, PNL para educadores, PNL para mujeres, PNL para hombres, ¡Autocoaching!, Manual de sexo para ti y Neurocodex. Los Cd’s de Inducciones hipnóticas: Autoestima, Vida Saludable, Descanso Reparador, ¡Gracias, no fumo!, Peso Ideal, Asertividad Emocional; además Ritmocuentos, poesías y los audiolibros con ejercicios de PNL.
Por último, la difusión cultural en radio es importante en ILACOT y por este motivo la productora y conductora Laura Montilla ofrece los programas Aromas y Sabores y Palabras y algo más. El primero transmitido todos los sábados a las 9:00 a.m. por Radio Capital 710 AM, un espacio para aprender a comer sano y conocer más sobre gastronomía y el segundo todos los domingos a las 4 p.m. por Radio Sintonía 1420 AM, espacio dedicado al arte de la palabra escrita en donde se lee, se recita y se entrevista a distintos autores, nuevos y consagrados de la literatura venezolana y universal.
Todo esto conforma el universo de ILACOT y está concebido para que las personas obtengan un real y definitivo cambio en sus vidas, siempre apuntando a la evolución individual y por ende a la evolución de la humanidad en su totalidad.
pnlvenezuela.informacion@gmail.com/ @pnlvenezuela/ facebook: pnlvenezuela.

La Fórmula del Éxito

Anthony Robbins define La Fórmula del Éxito en 4 puntos:
1. Definición de Metas: Definir exactamente y con precisión los resultados que se quieren conseguir, saber que se desea a partir de la puesta en práctica del conocimiento especializado.

2. Pasar a la acción: Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado.

3. Desarrollar la agudeza sensorial: Es la revisión continua de las acciones, actitudes y hábitos que estamos ejecutando en relación a los resultados que estamos obteniendo, con el fin de determinar el grado de acercamiento o alejamiento a nuestro objetivo, bien sea por defecto o por exceso.

4. Flexibilidad: El factor anterior conlleva a la posibilidad de efectuar los ajustes necesarios para modificar el rumbo de nuestra conducta y estrategias en función de la consecución de nuestras metas.

Junto a esta fórmula, Anthony Robbins define algunos factores potenciadores que sirven de impulso y son activadores básicos que pueden garantizar el éxito.
1. Pasión: Es la fuerza interior o impulso interno que mueve hacia la ejecución de acciones de una manera enérgica, para lograr las metas planteadas.

2. Fe: Tiene que ver con el poder de las creencias. Afirma que es nuestra fe en lo que somos y la certidumbre interna de alcanzar nuestras metas es lo que determina los resultados que obtendremos.

3. Estrategia: Los pasos, acciones y recursos específicos a utilizar para el logro de la meta.

4. Claridad de valores: Son determinantes los juicios de orden ético, moral y práctico que sustentan nuestra estructura personal, porque están relacionados con el sistema de creencias que sustenta nuestra visión del bien y del mal. Por lo tanto debe existir congruencia entre las metas que nos planteamos y nuestros valores.

5. Energía: Tiene que ver con la vitalidad que se necesita para actuar en el orden físico, intelectual y psicológico, a fin de aprovechar al máximo nuestras posibilidades y por ende, las oportunidades que se nos presenten.

6. Poder de adhesión: Posibilidad de conectar y establecer relaciones con las demás personas, lo que tiene que ver con la actitud para comunicarse con el entorno.

7. Maestría en las comunicaciones: Para lograr el triunfo es necesario comunicarnos de manera optima, tanto interna como externamente

Todos estos elementos están íntimamente relacionados y son parte de un sistema de apoyo básico para lograr el exito.

Autor: Anthony Robbins

PNL por la Paz

Hablar de la Programación Neurolingüística o PNL como una tecnología que persigue modelar el ser humano, identificándose a sí mismo con su realidad a través de la observación de lo que le ocurre en las distintas facetas de su vida presente y pasada, nos lleva a detectar aspectos sumamente importantes para todas las personas en su relación consigo mismo, sus familiares, sus amigos y demás personas. Estos aspectos están ligados con la comunicación entre cada uno de ellos.
Cada vez que conversamos con alguien, que caminamos por la calle, que observamos lo que nos rodea, nos encontramos en un proceso de comunicación sin darnos cuenta. Esta comunicación se realiza hacia todos en forma indiscriminada, de una manera consciente e inconsciente a través de nuestros gestos, el tono de nuestra voz, nuestra mirada, las palabras que decimos, nuestra corporalidad, incluso cuando estamos solos a través delo que denominamos nuestro diálogo interno. Siempre estamos en un proceso de comunicación, en donde se evidencia el uso del lenguaje como uno de los componentes fundamentales.
Por otro lado, la PNL a través de su metodología nos ayuda a:
• Comprendernos a nosotros mismos y como funciona nuestra mente, buscando que sea más efectiva y obteniendo el control sobre lo que sentimos y lo que hacemos.
• Diseñar nuestra vida, analizando cada aspecto de ella, determinando cuales son nuestros objetivos y cuáles son las herramientas necesarias para alcanzarlos.
• Conectarnos con nuestro pasado, para reconciliarnos con todo aquello que no nos sirve en el presente y para potenciar experiencias positivas que nos impulsen a una visión más clara sobre nosotros mismos.
• Conseguir una comunicación más efectiva con las personas relacionadas en nuestro entorno, gracias a la “sintonía” que se debe establecer durante el proceso de comunicación.
• Aplicar estrategias que nos lleven al éxito de una manera más efectiva, modelándonos a nosotros mismos o a otros en todas las áreas de nuestra vida.
El resultado de aplicar esta metodología es, sin duda alguna, un ser humano íntegro, enriquecido con un conjunto de valores y creencias que alcanzan a los que lo rodean, en armonía con su yo interior y con sus semejantes, logrando un estado de satisfacción personal y espiritual, de paz y de tranquilidad.
Por estas razones es que sin duda podemos concluir diciendo que la PNL es una preciosa herramienta que se encuentra al servicio de la Paz universal.
Autor: Miguel Armas

MP4 Neurocodificados

A petición de algunos de nuestros amigos grabamos un mp4 neurocodificados que lo contiene todo: CD de poesía, ejercicios de  PNL, inducciones hipnóticas, sugestiones, libros de pnl, coaching, poesía, filosofía, espiritualidad, etc. Incluye el aparato. Puedes buscarlos en nuestras oficinas de Colinas de Bello Monte.
MP4_NEUROCODIFICADOS

Gimnasio cerebral con un toque extra

¡RÁPIDO, FÁCIL Y EFECTIVO¡
Comprueba el poder de los 30 minutos diarios


ILACOT tiene el orgullo de invitarlos a visitar y a PROBAR nuestro nuevo GIMNASIO CEREBRAL.
Espacio diseñado para el entrenamiento fisiológico de nuestro cerebro, a través de la utilización de equipos especializados generadores de ondas electromagnéticas que estimulan agradablemente las ondas propias del cerebro humano, especializándolas por condiciones específicas.
La forma más efectiva, sencilla y poderosa de reducir el estrés, combatir el insomnio, lograr meditaciones profundas y eliminar malos hábitos y costumbres perniciosas (vicios, comer compulsivo, videos juegos, manías limitantes, etc)

Ven y entrena tu cerebro en:
  • Sanación.
  • Inteligencia Emocional.
  • Fortalecimiento de Autoestima.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Erradicación de hábitos perjudiciales y adicciones como fumar, comer en exceso, alcohol, celulares, internet, apegos, etc.
  • Descanso Reparador.
  • Cero Estrés.
  • Concentración.
  • Meditación.
  • Energizador.

El GIMNASIO cuenta con el personal capacitado para el asesoramiento adecuado según los requerimientos y necesidades de cada cliente, el servicio es completamente personalizado. De la misma forma, cuenta con la asistencia médica y psicológica del Dr. Luis Arocha Mariño. Los invitamos a PROBAR este nuevo servicio, dirigido a todos aquellos que se ocupan de su salud integral y desean disfrutar del máximo beneficio que puede ofrecer su cuerpo para tener una mejor calidad de vida, mejorando los resultados del desempeño intelectual y energizándose desde el cerebro hasta los pies. Venga y disfrute de aproximadamente 30-40 minutos diarios, en un espacio cuidadosamente tratado para evocar una sensación de agrado y relax, mientras entrena sin desgaste físico el músculo más importante de nuestro cuerpo: EL CEREBRO.
¡La primera sesión es GRATIS y va por la casa!

Condiciones Generales:
  • Previa cita.
  • El uso promedio por día es de 30 minutos
  • Paquetes generales de 12 sesiones; ya que lo resultados se ven en ese número de sesiones en promedio.

ADVERTENCIA: No apto para personas epilépticas o con cuadros de convulsión frecuentes, quienes usan marcapasos o tienen lesiones cardíacas de consideración.

Si ya conoces el gimnasio cerebral pruébalo ahora con ¡las inducciones hipnóticas del Dr. Luis Arocha! Nuestro equipo tiene unos 5 años utilizando el gimnasio cerebral, y como la mayoría de las personas que lo hacen nos asombramos cada día más de sus beneficios. Te invitamos  a  probar a ti también, y así  mejorar tu calidad de vida con estos nuevos y sofisticados aparatos de estimulación cerebral.

GIMNASIO_CEREBRAL

Actividades, cursos y charlas

Vota este articulo

ACTIVIDADES          Si estás pensando en formarte en nuevas herramientas te invitamos revisar el calendario de actividades