martes, 25 de septiembre de 2012

Ilacot: un abanico de posibilidades para la evolución humana

Las grandes obras se realizan no sólo desde la fuerza sino desde ella más la perseverancia, y es por esto que en ILACOT siempre ofrecemos actividades que nos ayudan a aumentar nuestras capacidades y que son favorables para nuestra salud mental. En los meses que restan del año los invitamos a ser parte de nuestra comunidad y llenarse de energía, entusiasmo, conocimientos y ganas de vivir integralmente. En primer lugar contamos con el gimnasio cerebral, un espacio diseñado para entrenar nuestro cerebro y lograr que se mantenga en distintos estados: creatividad, relajación, manejo del estrés, concentración, descanso, inteligencia emocional, energía, vida saludable, entre otros. Con la emisión de ondas electromagnéticas, que estimulan las producidas naturalmente por el cerebro para cada función, ejercitamos las zonas que generan bienestar a nuestro organismo. El gimnasio cerebral de ILACOT está dispuesto para adultos, jóvenes y niños, es decir, lo pueden utilizar personas de cualquier edad y está abierto en horario corrido de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 7p.m. La primera visita es demostrativa y gratuita.
Además del gimnasio, el Instituto ofrece talleres de formación durante todo el año. El FPPG (Formación Progresiva Personalizada Guiada) surge como iniciativa para difundir, conocer y dominar el modelo de personalidad integrativa NEUROCODEX con el fin de incorporarlo a nuestras vidas y nuestra cotidianidad. Los postulados de la Neurocodificación de la Experiencia Humana son el resultado de las investigaciones de equipos transdisciplinarios coordinados por el Dr. Luis Arocha Mariño y su esposa Laura Montilla, ambos interesados, desde hace más de treinta años, en el potencial del cerebro humano. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y emplear este modelo que está diseñado para cualquier ámbito de la realización personal: dominio propio, liderazgo, gerencia, docencia, coaching y terapia.
Por otra parte, el taller de N.E.B.A (Neuro Estimulación Bilateral Alterna) enseña a los participantes a utilizar esta herramienta para eliminar cualquier molestia, fobia, incomodidad, rabia y otros sentimientos que pueden afectar nuestras relaciones interpersonales y a nosotros mismos. Es dictado por la terapeuta Laura Montilla quien tiene vasta experiencia en el manejo de esta técnica. Este taller se impartirá el miércoles 3 y el miércoles 10 de octubre.
Para los interesados en el PNL (Programación Neuro Lingüística) contamos con los talleres de Practitioner y Master de PNL, donde aprenderás los alcances de este modelo y entenderás como pensamos, actuamos y sentimos, para así evaluar los distintos comportamientos propios y comenzar a generar un cambio en positivo. El Practicante de PNL se dictará en tres fines de semana, comenzando el 12 de octubre y terminando el 18 de noviembre.
Por su parte, el taller de Coaching Neuro Integrativo nivel Senior se dictará el 9,10, 11, 30 de noviembre y el 01 y 02 de diciembre como continuación del nivel Fellow y está programado para profundizar en esta rama y graduarse como Coach y entrenador de vidas.
Aunado a estos talleres, en ILACOT, contamos con la presencia del actor Dimas González quien realiza sesiones personalizadas todos los martes, miércoles y jueves para ayudar a los consultantes a manejar mejor su comunicación oral y corporal. “Encuentra tu verdadera voz” ha sido un éxito rotundo desde que inició debido a que las personas se han sentido a gusto trabajando junto a este reconocido actor de cine y teatro. Igualmente, la reflexóloga y cantautora Fabby Olano presta sus servicios de reflexología podal los días lunes y viernes.
Paralelamente, todos los martes tenemos reuniones al estilo de conversatorios donde se tratan temas diversos que son del interés general del público. El llamado “grupo de los martes” es un espacio sin ningún costo en donde las personas aprovechan para ampliar sus conocimientos y discutir agradablemente sobre lo planteado.
También tenemos a disposición los libros PNL organizacional, PNL para educadores, PNL para mujeres, PNL para hombres, ¡Autocoaching!, Manual de sexo para ti y Neurocodex. Los Cd’s de Inducciones hipnóticas: Autoestima, Vida Saludable, Descanso Reparador, ¡Gracias, no fumo!, Peso Ideal, Asertividad Emocional; además Ritmocuentos, poesías y los audiolibros con ejercicios de PNL.
Por último, la difusión cultural en radio es importante en ILACOT y por este motivo la productora y conductora Laura Montilla ofrece los programas Aromas y Sabores y Palabras y algo más. El primero transmitido todos los sábados a las 9:00 a.m. por Radio Capital 710 AM, un espacio para aprender a comer sano y conocer más sobre gastronomía y el segundo todos los domingos a las 4 p.m. por Radio Sintonía 1420 AM, espacio dedicado al arte de la palabra escrita en donde se lee, se recita y se entrevista a distintos autores, nuevos y consagrados de la literatura venezolana y universal.
Todo esto conforma el universo de ILACOT y está concebido para que las personas obtengan un real y definitivo cambio en sus vidas, siempre apuntando a la evolución individual y por ende a la evolución de la humanidad en su totalidad.
pnlvenezuela.informacion@gmail.com/ @pnlvenezuela/ facebook: pnlvenezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario