miércoles, 24 de abril de 2013

Coaching: para obtener el máximo beneficio de nuestros recursos

coaching
En deportes, el Coach es el encargado de mantener el rendimiento del equipo en óptimas condiciones para alcanzar el triunfo. Es el entrenador que no solo ejecuta su función hacia las acciones en la cancha sino que motiva constantemente a los jugadores para enaltecer su espíritu y ganas de alcanzar su máximo potencial. Hace algunos años, esta práctica dejó de estar circunscrita al terreno deportivo para incorporarse en el ámbito del dominio personal. Ahora, el Coach también puede ser un guía, pero de vidas. De hecho, en la actualidad existen profesionales que se dedican a “guiar vidas”, ayudan al otro a centrarse, a organizarse, a planificarse y sobre todo a encontrar respuestas. Es por esto, que este oficio de Coach, se ha convertido en una de las vertientes de la ayuda personal más vitales para el beneficio de quien es asesorado o “cocheado”.
La responsabilidad del Coach es proveer herramientas mentales que activen nexos comunicacionales y emocionales para que la persona se sienta motivada a realizar planes, metas o deseos que antes veía inalcanzables. No hay que confundir al Coach con el Psicólogo o el Psicoanalista, ya que estos profesionales se dedican a la práctica terapéutica para el tratamiento de conflictos psíquicos. Coaching es la mejor forma de poner en dirección dudas o desmotivaciones lo más pronto posible.
Profesionales de diversas áreas han adoptado esta especialidad como oficio diario, dedicándose a tiempo parcial o completo a “cochear” personas. Las razones son diversas, alguna de ellas apuntan a la satisfacción por ayudar al otro y a la rentabilidad que ofrece esta práctica.
En el Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia (ILACOT) hay cursos de formación que certifican al interesado como Coach en los niveles Fellow, Senior y Máster que van dirigidos a enseñar esta herramienta y a potenciar las capacidades para influir en las personas a las cuáles se les prestará el servicio.

1 comentario:

  1. Es interesante tener un Coach para superar ciertas metas personales.
    Entretanto quisiera que me ayudaran con PNL, no un curso, sino a anclarme vinculos emocionales que me ayuden a ser mas sociable. Es posible la asesoria?...vivo cerquita de uds. Ronny 04141519933

    Saludos

    ResponderEliminar