miércoles, 24 de abril de 2013

Con los resultados electorales en la mano… ¿Qué hacemos?

proceso electorar
El cerebro solo sabe hacer una cosa: aprender y en estos momentos de tensión es importante preguntarnos ¿Qué nos es útil aprender? ¿Qué significado tiene lo que sucede hoy para el futuro de nuestra familia, país, continente, a mí como persona? ¿Me estimula a ser mejor, a tener más visión? ¿Qué voy a hacer diferente, qué  comportamientos me conviene instalar en mí? ¿Quizás esfuerzo, constancia,  optimismo,  motivación al logro, compromiso, persistencia, perseverancia?
Precisamente, la perseverancia y persistencia son valores que podemos instalar sin perder la calma y la paciencia, claro, si utilizamos las herramientas adecuadas para hacerlo. Por ejemplo, el Modelo Mandela nos enseña que no hay que ceder, hay que construir un valor superior. En este sentido, acordar no es ceder es trabajar para crear algo más allá de lo que teníamos. Entonces, con los resultados electorales en la mano ¿Qué hacemos? Entrenamiento, comprensión, amplitud, visión de futuro.
 La propuesta que nos hace el Dr. Luis Arocha Mariño, Director del Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia es la visualización. Salir del presente nos coloca en una situación de abstracción que conlleva a un HACER para así construir el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario