lunes, 25 de abril de 2011

La excelencia docente integral

PROPUESTA: La excelencia docente integral

La presente propuesta tiene por finalidad entrenar a un grupo de profesionales en los últimos avances de la comunicación humana, PNL, la neurofisiología, NEUROCODEX y el coaching que permiten una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de la labor docente, en un clima de armonía y satisfacción (cero stress).

Es un programa que contempla:

•Taller para la excelencia docente integral
•El arte y la ciencia de enseñar entreteniendo (la narración oral)
•Entrevistas, asistencias y asesorías particulares

Taller: “La excelencia docente integral”

Facilitado por Luis Arocha Mariño y/o Laura A. Montilla.

•Primera parte: La Maestría personal. Alineando nuestros deseos, pensamientos, actitudes y aptitudes en pos del dominio de nuestra mente-cuerpo e influir poderosamente en el entorno docente. Superación de la “moda estresiana”.
•Segunda parte: La ejecución maestra. Reconocer y adaptarnos a las necesidades, deseos y expectativas de los alumnos como adultos potenciales. Rapport, orientación y guía para los más pequeños y aquellos que no lo son tanto.
• Tercera parte: Planificar y burocratizar con maestría. Corto, mediano y largo plazo en la planificación docente. Los aspectos administrativos en función de la evolución humana. Con los pies sobre la tierra dispuestos a saltar muy lejos.
En el presente taller desarrollarás habilidades específicas de:

•Una disposición anímica hacia logros específicos en la ejecución de actos docentes y en lo personal-familiar.
•Comunicación congruente con tu mente inconsciente.
•Capacidad perceptiva para determinar niveles de atención, comprensión, compromiso y aplicación de tareas a dominar.
•Conocimiento del lenguaje como recurso para la influencia efectiva y armónica.
•Sentido de la oportunidad para intervenciones poderosas que dejen huella en tus interlocutores y alumnos.
•Carisma personal.
•Dominio de los aspectos fisiológicos involucrados en las presentaciones impactantes (voz, movimiento, espacio, entre otros)
•Congruencia personal y habilidades para avanzar en el proceso.
•Conocimiento de herramientas docentes poderosas y actuales.
•Sentido de la organización, planificación y disciplina con armonía, respeto y disfrute.
El contenido del taller será administrado en 24 horas de actividad docente, repartido en tres jornadas diarias de trabajo, mediante una metodología integrativa de la PNL con NEUROCODEX, la neurofisiología y el coaching, donde en forma vivencial los asistentes irán desarrollando en ellos mismos el conjunto de creencias, estrategias, emociones, habilidades y comportamientos específicos ajustados a su propio estilo vital y personalidad.

El arte y la ciencia de enseñar entreteniendo. El Cuento en el aula

Facilitado por Laura Montilla

¿Qué se necesita para contar un cuento?

El apresto personal, claves para el dominio de sí mismo.

Mensaje a comunicar .Estereotipo .Selección, objetivos, públicos.

El cómo y los elementos de la comunicación en la narración: Cuerpo, voz, matices, mirada, alma del cuento

Elementos adicionales. Magia, sorpresa, confianza, asombro, credibilidad.

Para qué contar cuentos….

Objetivos propuestos. Lenguaje metafórico y al inconsciente. Sueños, decretos, visualizaciones. Auto percepción. Desarrollo en todas las inteligencias específicamente :Intra e inter personales.

Programación Neurolingüistica y NEUROCODEX. Siempre SÍ pasa algo: Relación emociones y palabras….

La alegría, la risa, el amor y la comprensión, la validez de equivocarse y la importancia de aceptarse y aceptar a los demás; además de vivir en los valores y conversar sobre ellos.

El amor y el afecto, tocarse, besarse, abrazarse y mirarse.

Se dicta en 16 horas.

EL ORGULLO DE SER MAESTRO

Facilitado por Laura A. Montilla y/o Luis Arocha Mariño

Cómo utilizar todos los recursos de nuestra mente-cerebro en el acto docente.

El funcionamiento de la mente y recursos neurofisiológicos para un máximo desempeño:

N.E.B.A., meditación, estimulaciones visuales y sonoras. Alimentación y ejercicios.

Utilizando nuestra P.E.S.A. en forma congruente y coherente. El VAKOG.

El manejo del tiempo real y el recreado.

La comunicación congruente y el dominio personal.

La caja de herramientas transformativa: APUNTE, M.C.P.O., 4X4, M.A.P.I…

El método RRIIES! para dar clases y estudiar con acierto.

Se dicta en 24 horas

•Entrevistas, asistencias y asesorías particulares
En nuestra experiencia sucede con frecuencia que algunas personas participantes de los eventos solicitan diferentes consultas de coaching, psicoterapéuticas, asesorías personales o institucionales, su realización dependerá de la organización y la disponibilidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario