jueves, 29 de noviembre de 2012

La tecnología atrae al cerebro humano


La tecnología está en constante avance, y cada día nos sorprendemos cuando conocemos las maravillas que podemos obtener si la utilizamos con un fin benéfico para nuestro organismo. El cerebro humano, por ejemplo, es el encargado de regular y controlar las acciones del cuerpo mediante estímulos sensoriales. No es un secreto que es el órgano con mayor complejidad que existe, así que si sabemos cómo entrenarlo podemos lograr resultados increíbles que aumentarán nuestra salud física y mental.
Es por esto que en la actualidad, los avances tecnológicos han tomado especial énfasis en el cerebro humano. Estas investigaciones basadas en los conceptos de Cibernética y Neurotecnología arrojan nuevas técnicas efectivas para la curación de algunos trastornos psicológicos. Una de estas técnicas es el N.E.B.A que nace como un trabajo subyacente del EMDR otra técnica surgida de los estudios de la Dra. Francine Shapiro, Psicóloga e Investigadora del Instituto de Investigación Mental -California- interesada en los procesos mentales. Ella descubrió en 1987, mediante sus observaciones, que a través del movimiento ocular se pueden reducir considerablemente los pensamientos perturbadores.
A partir de este descubrimiento, el N.E.B.A o Neuro Estimulación Bilateral Alterna se utiliza para la curación de fobias, hábitos perjudiciales, traumas, dolores, problemas psicosomáticos, entre otros. El procedimiento se basa en estimular ambos hemisferios cerebrales para sincronizarlos y así lograr un desinterés parcial o total de los pensamientos limitantes. El N.E.B.A se ha caracterizado por ser un tratamiento psicoterapéutico innovador que puede ser utilizado no solo por los terapeutas sino por cualquier persona que aprenda la técnica. Por este motivo, el Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia ofrece a los interesados cursos de formación en donde se enseña la teoría y la práctica de este método.
El miércoles 5 y el miércoles 12 de diciembre se abrirá un nuevo curso en esta Institución, en donde los participantes aprenderán a aplicar el N.E.B.A para ellos mismos y para ayudar a los demás. Los interesados pueden obtener información a través de la página web, redes sociales y números telefónicos.
www.ilacot.com
Facebook: ilacot
Twitter: pnlvenezuela
Teléfonos: 0212- 7530946 / 4927364 / 0416-9106192 / PIN: 2116B190

publicidad_neba1

No hay comentarios:

Publicar un comentario