viernes, 1 de febrero de 2013

El índice de divorcios crece en el período vacacional

El ritmo de vida que lleva una pareja casada y con hijos durante los días cotidianos no es el mismo que durante las vacaciones. En este sentido, los especialistas, psiquiatras y psicólogos, han concluido que los casos de conflictos en las parejas llegan en mayor cantidad justo después del período vacacional.
Los casos de divorcios son variados y comúnmente se deben a la infidelidad, la disociación de valores, intereses e ideales y la falta de estímulo para mantener vivo el amor. Sin embargo, otros factores se atribuyen a la convivencia que no necesariamente se enfocan al entendimiento diario. Esto se debe, a que en los días de rutina las parejas se organizan de tal modo que cada uno se centra en sus tareas: llevar los niños al colegio, prepararles la comida, llevarlos a las actividades de la tarde, buscarlos, ayudarlos con las tareas, etc. Cuando pasa esto, no hay tiempo para darse cuenta de los diferencias con el otro. Además, si todo fluye en un orden establecido, no hay quejas ni molestias y al final del día ambos, papá y mamá, esposo y esposa, están tan cansados que disminuye la comunicación de otras aficiones que los unen.
Así, cuando llegan las vacaciones y la familia se dispone compartir en otro lugar y con un ambiente más relajado, las parejas tienen más tiempo para estar juntos, de tal manera que aumentan sus horas de convivencia. Es aquí donde se profundizan los problemas y las discusiones porque la percepción de defectos en el otro, comienza a resaltarse y generalmente surge, conscientemente, el desencanto.
Es por este motivo, que el índice de divorcios aumenta luego del período de vacaciones. Ante esto, el Dr. Luis Arocha Mariño especialista en pareja planteó diferentes estrategias de abordaje que brindan soluciones sencillas y eficaces que le pueden ser útiles a cualquier pareja para ayudarlos a solventar estos y otros conflictos, a partir del modelo de Comunicación Armónica Efectiva y Solidaria que desarrolló en conjunto con un equipo transdisciplinario que arroja luces sobre el entendimiento y desenvolvimiento humano.
Si desea mayor información sobre el Dr. Arocha puede llamar a los teléfonos 0212- 753 09 46 / 0212 – 492 73 64, consultar nuestra página web www.ilacot.com y/o escribir a ilacot.venezuela@gmail.com Twiter: @ilacotvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario