lunes, 18 de febrero de 2013

La vanguardia tecnológica llega a las terapias

Es sabido que los avances en investigación científica y su derivada la tecnología son los carriles de la sociedad actual, y por ende, han llegado a formar parte de los procesos de crecimiento y expansión del ser humano. Esto, es el resultado de la búsqueda constante del hombre hacia el progreso –salud, bienestar, integración interpersonal, armonía, felicidad– llevando a los médicos, psicólogos, psiquiatras, entre otros, a tomar caminos innovadores en sus terapias. Como consecuencia, hoy en día existen numerosas técnicas insertas dentro de las denominadas terapias de vanguardia que ayudan considerablemente a alcanzar los cambios necesarios para perfeccionar el dominio personal y comunicacional.
Una de estas terapias de vanguardia, o “terapias de alto impacto”, como las llama el Dr. Luis Arocha Mariño, es el N.E.B.A o Neuro Estimulación Bilateral Alterna. Esta técnica ejerce un cambio altamente positivo en las personas que la reciben, sirviendo para liberar acontecimientos traumáticos y/o limitantes (fobias, ataques de pánico, estrés agudo, depresiones, trastornos de ansiedad, adicciones, etc.). Por medio de movimientos oculares, toques bilaterales y/o sonidos consecuentes, los hemisferios cerebrales se alinean, desactivando los pensamientos y emociones limitantes que muchas veces se ocultan en el subconsciente.
Otro aspecto interesante es que esta técnica puede ser utilizada también por cualquier persona para resolver situaciones cotidianas perturbadoras o potenciar recursos mentales y emocionales. Ante esto, el Instituto Latinoamericano de Coaching y Terapia ofrece la oportunidad de enseñar la N.E.B.A a toda persona interesada en mejorar su calidad de vida, mediante un curso que difunde su teoría y práctica.
El curso de N.E.B.A. está coordinado por el Dr. Luis Arocha Mariño, médico psiquiatra dedicado por casi 40 años al estudio, asistencia, docencia e investigación relacionados con el potencial del cerebro humano. Creador de NEUROCODEX, Trainer en PNL, E.M.D.R. I y Coach I.C.C.
Twiter: @ilacotvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario