martes, 15 de enero de 2013

Redes sociales pueden fortalecer la relación de pareja

A medida que pasan los años, el correo electrónico, el messenger y las redes sociales se vuelven cada vez más protagónicos en nuestras vidas sentimentales y en una relación de pareja. Prácticamente ya no podemos vivir sin estas modernas herramientas de comunicación.
 DORMIRJUNTOS
¿Qué tan determinantes son las redes sociales a la hora de fortalecer una relación de pareja?  Compartimos contigo 5 maneras en que influyen en nuestras vidas.
1. Si el uso de las redes sociales representa una buena oportunidad para las personas que tienen poca habilidad para socializar e interactuar cara a cara, así como a las que son tímidas para comenzar una relación, en el caso de una pareja ya establecida, las redes propician una mejor y más inmediata comunicación.
2. La frecuencia y rapidez del contacto a través de las redes también aumenta la intimidad, debido a que muchas ocurrencias y fantasías pueden aparecer en este tipo de relaciones virtuales.
3. Se da la oportunidad de explotar la creatividad erótica y sexual o para compartir fantasías románticas. Por medio de este tipo de comunicación virtual, una pareja tiene la ocasión de “acelerar el ritmo cardíaco”, creando una atmósfera ideal antes de tocarse y explorarse mutuamente. Con ello se propicia un alto nivel de excitación.
4. Las redes sociales crean un vínculo que permite compartir temas, situaciones y problemas en común a través de la plática sincera.
5. La unión emocional y el compartir los sentimientos positivos e incluso negativos, es una de las primeras características que diferencian a las relaciones virtuales de las demás

Si consideramos que uno de los factores perjudiciales en una relación de pareja es la falta de comunicación, el papel que aquí juegan las redes sociales es determinante, debido a que puede beneficiar esos canales que sirven para interactuar y comprendernos mejor.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com .Autor: J. Manuel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada