viernes, 5 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO DE DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE ESTRÉS(CUDES):

Nombre y Apellido:______________________

En cada aparte marque con un círculo el número de la afirmación que más se corresponda con lo que ud. está viviendo en estos momentos de su vida. El puntaje es igual al número de la respuesta, por ejemplo: si usted escogio en la pregunta B la respuesta número 3 son 3 puntos y así con cada pregunta. Al fina debe sumar los puntos de acuerdo al número de sus respuestas.

A-

Suelo dormir muy bien y despierto descansado y energizado.
Ocasionalmente me despierto, me cuesta conciliar el sueño.
Frecuentemente amanezco cansado y duermo mal.
Padezco de insomnio la mayor parte del tiempo.
B-

Disfruto hacer ejercicios y/o practicar hobbys.
No tengo tiempo de disfrute y relax durante la semana.
El tiempo libre me desagrada o no lo encuentro.
No tengo tiempo libre y vivo angustiado.
C-

Disfruto mucho los retos laborales.
El trabajo me cansa ocasionalmente.
Frecuentemente me desagrada mi trabajo y me angustia.
No soporto más mi trabajo.
D-

Suelo mantenerme de buen humor durante el día.
Ocasionalmente me disgusto ante los inconvenientes.
Suelo tener mal humor.
Vivo de mal humor continuamente.
E-

Mis relaciones familiares y sociales son buenas, las disfruto.
Ocasionalmente peleo en casa o calle por nada importante.
Reclamo frecuentemente cosas que son tonterías.
En mi casa o en el trabajo me dicen que no me soportan.
F-

Mi salud corporal es buena.
Me enfermo ocasionalmente (gripes, infecciones)
Me han encontrado alteraciones (Tensión arterial, úlcera gástrica, etc)
Estoy enfermo (Hipertenso, ulceroso, cáncer, etc)
G-

Tengo una vida sexual satisfactoria.
A veces desgano o falta de deseo.
Problemas frecuentes en el sexo.
Sexualmente no rindo.
Resultados:

Del 1-9: En este nivel del estress es de color verde y se llama Euestress- estress saludable que nos ayuda a realizar de forma sana y eficiente nuestras actividades.

Del 10- 12: En este nivel del estress es de color amarillo y nos sirve para tomar conciencia y buscar herramientas para mejorarlo.

Del 13-21: En este nivel del estress es de color anaranjado y nos indica que es importante poner atención a nuestra salud fisica y mental.

Del 21 en adelante: En este nivel del estress es de color rojo y no indica que necesitamos ayuda profesional o tomar medidas para controlar nuestro nivel de estress.

Los colores que hemos colocado son para diferenciar mejor los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario