miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN POSITIVA

Del trabajo lógico-matemático de NEUROCODEX derivamos e incluimos una constelación de técnicas que agrupamos bajo la denominación de Caja de Herramientas de Transformación Positiva, ya que nos permite disponer de técnicas específicas según el contexto, deseos y necesidades concretas de quien las utiliza, de la misma manera que un constructor usa las herramientas que requiere según las circunstancias y objetivos que se encuentre manejando en un momento dado.
(Algunas de dichas técnicas están fuertemente influenciadas o son tomadas prestadas de otros autores. En ese caso, colocamos entre paréntesis el nombre del autor y/o de la técnica en cuestión).
Las agrupamos en las siguientes categorías:
• DOMINIO PERSONAL:
N.E.B.A. (Dra. Francine Shapiro, E.M.D.R.): Turbo integrador de elementos P.E.S.A. que permite superar sufrimientos y asumir una actitud tranquila, segura y con templanza frente a las vicisitudes de la vida cotidiana y experiencias extraordinarias.
NOESIOLOGÍA (Dr. Ángel Escudero): Técnica de control mental que permite elaborar pensamientos con poder de influir notablemente sobre nuestro cuerpo, los sentimientos y sobre la toma de decisiones.
RESPIRACIÓN GUIADA (Dra. Susana Bloch): Permite, mediante un control del tipo de respiración empleada, influir poderosamente sobre la emoción que tengamos en el momento, así como provocar la deseada.
NAVEGACIÓN INTERIOR: Integrando las submodalidades y líneas temporales de Richard Bandler, metaestados (Edward Hall) y dominio NEUROCODEX, construye meditaciones guiadas al mejoramiento continuo.
AUTOHIPNOSIS (Milton Erickson y post-Ericksonianos): Comunicación con partes inconscientes de nuestro “software cerebral” para incrementar posibilidades de recursos internos.
APUNTE: Acróstico que facilita la ubicación, instalación y mantenimiento de direcciones vitales y logros específicos en la vida.
4x4 o TODO TERRENO: Procedimiento para mantenerse activo en la consecución de metas y logros concretos.
EL RIESGO DE LAS PALABRAS: Análisis de los contenidos verbales para precisar un uso efectivo y eficiente del vocabulario.
BUENAS NOCHES: Proceso de mejoramiento continuo de las actitudes de cada día, cónsonos con un sueño reparador.
RECAPACITE: Para contar con un recurso de impregnación de la motivación, fortaleciendo un discurso interno de ayuda para superar obstáculos.
DICCIONARIO PERSONAL: Heurística para contar con pensamientos y discurso personal caracterizado por ir tras lo que nos interesa y mantenernos en equilibrio productivo con el entorno.
AMOR GRATO: Disposición anímica, aunando armonía, amor, gratitud y tolerancia, para una convivencia e influencia pacífica y saludable.
M.A.P.I.: Uso preciso del lenguaje, el contexto y el tiempo para moverse en direcciones precisas, con análisis de situaciones de incertidumbre.
VECTOR VITAL: Creación de una estrategia flexible para alejarse de lo indeseado y acercarse a lo buscado.
M.C.P.O.: Abordaje de rasgos de nuestra persona que están involucrados en las tomas de decisiones y que se vincula al autoconcepto o autoestima.
DECÁLOGO ENVEJECER-CRECER: Diez estrategias para conducir nuestra cotidianidad.
PROGRAMA PENSAMIENTO AVANZADO: Complejo de herramientas para desarrollar el pensar de forma ajustada a los requerimientos del siglo XXI.
TENGO EL PESO QUE QUIERO: Programa destinado a tener una figura hermosa y saludable, cónsona con nuestro bienestar.
ME VOY CUANDO QUIERO: Método sencillo y preciso para el control voluntario de la eyaculación.
GRACIAS, NO FUMO: Dirigido al abandono del hábito de fumar.
VIVO EN PAZ CONMIGO Y CON LOS DEMÁS: Siembra de la tranquilidad, seguridad y aplomo necesarios para sortear las vicisitudes indeseadas del vivir contemporáneo.
• DOMINIO INTERACTIVO:
C.A.E.S.: Complejo de herramientas para la convivencia armónica, efectiva y solidaria con nuestros semejantes.
MESA ARMOROSA: Dirigido a parejas que desean potenciar con el paso del tiempo, el ímpetu amoroso de los primeros días con la precisión de lograr objetivos comunes.
NIÑEZ SANA, ADULTEZ FELIZ: Programa para encausar amorosa, consciente y profesionalmente la educación de los hijos.
MÉTODO RRIEES!: Aprendizaje acelerado y consistente para docentes y estudiantes.
DOMINIO EXPERTO: Procedimiento paso a paso para entrenar a otros en el dominio de cualquier empresa (afectiva, cognitiva, manual…)
ECUACIÓN DE POTENCIA DE INFLUENCIA: Fórmula que recoge las competencias y conocimientos específicos requeridos para influenciar con integridad (Coachs, educadores, formadores, asesores, gerentes, terapeutas y afines)
MODELO HOMERUN: específicamente para coachs y terapeutas. Estilo de entrevistas exitosas.
IPIROPPLAN: Modelo específico para organizar terapias de breve duración y alto rendimiento.
INVENTARIO AUTOADMINISTRADO DE AUTOESTIMA: Procedimiento sencillo para evaluar el autoconcepto. Exclusivamente para terapeutas.
• DOMINIO ORGANIZACIONAL:
PROGRAMA “CERO STRESS”: Programa de herramientas para controlar el stress laboral y encauzar el desempeño con alto rendimiento y con salud.
CONVERSACIONES PODEROSAMENTE TRANSFORMADORAS: estilo conversacional dirigido a aumentar el rendimiento del personal de la organización sin interferencias privadas o emocionales.
MANO FRACTAL: Ciclo de preguntas redundantes que conduce a la obtención de criterios claros, logros específicos y formas de chequeo efectivas y comprobables.
ICARUS: Procedimiento que garantiza reuniones cortas, precisas y efectivas.
PEGASO: Procedimiento de negociaciones y arbitrajes preciso, efectivo y eficiente.
SISMAS: Sistema de mediación altamente solidario, para intervenciones de mediación.
MODELO LASER: Metáfora de las propiedades de la luz laser para un desempeño poderoso, preciso, claro y transmisible.
4 AM O MADRUGADOR (Arocha-Martínez): Modelo de personalidad gerencial que llena las características y competencias del alto ejecutivo exitoso.
CUADRANTES DE CONGRUENCIA: Herramienta para la alineación de las actividades laborales con las creencias y valores de las personas examinadas.
TRIÁNGULOS DE SEGURIDAD: Conjunto de tríadas de emociones y sentimientos que integran recursos para disponer de actitudes congruentes con logros específicos en áreas determinadas.

Nuestro trabajo consiste en enriquecer y perfeccionar cada día nuestra caja de herramientas. Además, según las demandas específicas de nuestros clientes, armamos la caja correspondiente según sus deseos, necesidades, expectativas de logros y contexto particular donde se desenvuelvan. Puede contener herramientas de varias áreas, según el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario