miércoles, 3 de noviembre de 2010

FORMACIÓN INTERNACIONAL EN “ACTITUD NEUROCODEX”

“No podemos dirigir el viento, mas, sin embargo, sí podemos orientar nuestras velas”
“Convierte lo que te pesa en tu P.E.S.A. de entrenarte para una vida plena y saludable”
NEUROCODEX es un programa de investigación y acción que aglutina en una sola propuesta lo más valioso de los aportes históricos y recientes en el estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano. Podemos mencionar desde tradiciones orientales hasta los hallazgos últimos de las neurociencias, en un esfuerzo holístico y sistémico donde ya hemos integrado más de 200 modelos, teorías, experiencias y sistemas de abordaje del ser humano. Esto resultó posible gracias a la visión transdisciplinaria y rigurosamente científica y humanística de sus promotores-diseñadores. Podemos afirmar que constituye una importante vanguardia en la consecución del bienestar, la salud, la prosperidad, la ética y la armonía social, a tono con la evolución del pensamiento y del ser humano. Es un procedimiento expedito para operacionalizar la meta de la Organización Mundial de la Salud: el máximo estado de bienestar físico, mental, social y espiritual en una concepción de mejoramiento continuo de la especie y de la vida como tal.
¿En qué consiste la actitud NEUROCODEX?
Tus Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones (la P.E.S.A. de entrenarte en la vida) están coordinados armónica y efectivamente en direcciones y objetivos claros y precisos hacia las cuatro versiones de realidad que manejamos los seres humanos: 1- realidad física (logro de bienes materiales, cuerpo y desenvolvimiento en el mundo externo), 2- Realidad neurovirtual (la congruencia, bienestar y paz interior), 3- Social (equilibrio dinámico con la familia, los amigos, los vecinos, laboral, social. Manejo de valores y creencias compartidas), 4- Espiritual (aquello que existe más allá de esta dimensión, en paz y armonía con lo trascendente, tales como almas, Nirvana, cielo, etc). Todo ello en un proceso de Mejoramiento Continuo, en una especie de surfeo permanente en el mar de la existencia.
¿Cómo lo hacemos?
Cuatro vías o autopistas de aplicación de los conceptos, estrategias y herramientas de NEUROCODEX conforman nuestra propuesta para el logro de la actitud NEUROCODEX:
• FORMACIÓN: Destinada a conocer, dominar y aplicar los conocimientos, competencias y destrezas típicas de NEUROCODEX, a fin de contribuir al proceso civilizatorio de la humanidad.
• COACHING: El propósito es ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial, bien en lo integral o bien en algún área en particular.
• TERAPIA: Con el objetivo específico de que personas con alguna limitación física, emocional y/o social de salud, supere o minimice tal condición.
• NEUROSOCIOANÁLISIS: Pretende la expansión de nuestras posibilidades como seres humanos, en la búsqueda permanente de mayor conocimiento y dominio de la experiencia de vivir.
La presente propuesta se inserta dentro de la vía FORMACIÓN, la cual organizamos en experiencias vivenciales sucesivas cuyos resultados presentamos a continuación:
PRIMING (APRESTO): Se trata de un entrenamiento donde sentamos las bases conscientes e inconscientes para abrirte a un proceso de Mejoramiento Continuo bio-psico-socio-espiritual. Tiene una duración de 8 a 16 horas presenciales con los respectivos Formadores (Formers).
FELLOW (Nivel I): Dominas las herramientas mentales e interaccionales que te permiten encauzar inteligente, solidaria y amorosamente tu vida.
SENIOR (Nivel II): Dominas expertamente la caja de herramientas transformacionales característica de NEUROCODEX con una actitud de curiosidad, exploración, innovación y ética.
MASTER (Nivel III): Dominas la caja de herramientas en forma experta y conoces bien los fundamentos y posibles orientaciones futuras de la investigación humana generativa y evolutiva.
FORMER (Formador): estás capacitado didáctica, teórica y prácticamente para entrenar y formar a otras personas en el dominio NEUROCODEX, así como en las tendencias de vanguardia de la investigación humana generativa y evolutiva.
Los niveles de formación tienen una duración de 24 horas académicas con Formadores y 12 horas de estudios independientes (grupales e individuales), para un total de 36 horas académicas de formación supervisada por FORMERS NEUROCODEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario