miércoles, 25 de julio de 2012

FACTOR HUMANO

“Ya no podemos vivir inocentemente. Convierte lo que te pesa en tu P.E.S.A. de entrenarte para la vida, a fin de que S.E.P.A.s fluir cómoda, alegre y saludablemente con ella.”
Dicho NEUROCODEX
Con FACTOR HUMANO nos referimos a aquellas condiciones inherentes a nuestra experiencia como seres humanos y que están presentes en cualquier cosa que llevemos a cabo. Bien sea que ud se desempeñe como empresario, profesional independiente, gerente o empleado de una empresa, líder comunal o político, ama de casa o simplemente desempleado, o que sólo quiera divertirse, pondrá en juego una serie de decisiones que se relacionan con su diseño como persona, como ser humano.
Cinco categorías de la personalidad quedan comprometidas constantemente en nuestro desenvolvimiento:
  1. Dominio personal: Se trata de la coordinación de cuatro componentes de nuestra mente-cerebro. Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones (P.E.S.A.) conforman la estructura compleja con la que nos desenvolvemos continuamente. A mayor congruencia entre ellas, mayor salud, bienestar y capacidad resolutiva y productiva. De allí nuestra consigna inicial.
  2. Asertividad relacional: Capacidad para interactuar con criterios de aceptación, respeto, ecuanimidad y negociación con los seres con quienes intercambiamos experiencias, llámense familiares, amigos, compañeros de actividades, vecinos, desconocidos, etc. Dado que cada cabeza es un mundo, requerimos intercambiar criterios, experiencias y dominios para poder entendernos y compartir cualquier cosa que sea.
  3. Actividades gregarias: Formación, consolidación y creatividad en las tareas y actividades de equipo, sabiendo equilibrar los roles que han de distribuirse para un logro efectivo de las metas. Equipos de trabajo, deportivos, políticos, etc.
  4. Liderazgo situacional: Capacidad de ejercer el rol de guía o directivo cuando así corresponde.
  5. Visión compleja: Nos permite la creación de nuevas opciones y una percepción global de los escenarios de la vida, tal como ocurre en las actividades empresariales, políticas, científicas, el arte, la filosofía, la meditación profunda.
Estas categorías que rigen nuestras actividades son estudiadas y sistematizadas por muchos equipos que desarrollan modelos de acción, los que facilitan su dominio y aplicación a casos específicos, pudiendo mencionar, entre otros, las diferentes escuelas de psicología, terapias, organizaciones inteligentes, ontología del lenguaje, PNL, negociación, mediación y resolución de conflictos, los hábitos de Covey y pare de contar, pues son centenares. Nuestros equipos de Investigación, Innovación, Desarrollo y Docencia (I&D2), coordinados por el Dr. Luis Arocha Mariño, desarrollaron un Metamodelo (el Modelo detrás de los otros modelos) de la estructura de personalidad que sintetiza en una propuesta única lo más destacado, congruente y práctico de más de 200 propuestas diferentes, las más conocidas y efectivas de todos los tiempos, incluyendo desde el tradicional y milenario TAO hasta los enfoques espiralados y cuánticos actuales. Esto resultó posible gracias a la utilización de paradigmas congruentes de cambio humano vigentes desde la filosofía, las humanidades y las ciencias, tales como el evolucionismo, el sistemismo, la neurocibernética, el holismo, los fractales, la cuántica, lo transcomplejo y lo transdisciplinario, englobados en modelos lógicos y matemáticos de última generación, compatibles con los últimos hallazgos de las neurociencias.
El producto, denominado NEUROCODEX, constituye un metamodelo sintagmático y pragmático que permite en forma amena, sencilla, rápida y efectivamente productiva abordar las cinco categorías antes mencionadas, las que son la base del FACTOR HUMANO en juego en cualquier cosa que ud haga, pudiendo incrementar su rendimiento en la dirección que desea y le conviene, guiado por principios éticos ecológicamente dispuestos.
En ILACOT (Instituto LatinoAmericano de Coaching y Terapia) asumimos el metamodelo NEUROCODEX como la guía fundamental del desarrollo de los servicios y entrenamientos con los que contribuimos a la evolución humana, abriendo las siguientes vías de desarrollo:
  • Dominio Personal NeuroIntegrativo.
  • Liderazgo NeuroIntegrativo.
  • Formación y Educación NeuroIntegrativa.
  • Coaching NeuroIntegrativo.
  • Gerencia NeuroIntegrativa.
  • Terapia NeuroIntegrativa.
Diversas estrategias son utilizadas para poner en práctica dichas vías de aprendizaje y dominio de las diferentes áreas asumidas.
Para mayor información puedes consultar www.ilacot.com, escribir a ilacot.venezuela@gmail.com o llamar al +58(212)7530946, en Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario