lunes, 9 de julio de 2012

Incorpórate a F.P.P.G. (Formación Personalizada Progresiva Guiada)

¿Ya te NEUROCODIFICASTE?
NEUROCODEX es la Filosofía, Ciencia, Ética y Técnica del Dominio Personal y la Persuasión (Influenciar con Integridad).
Con ella lograrás ir más allá de donde has soñado en tu estilo y calidad de vida,  en tus relaciones y en tu vida profesional, ya que integra en una sola versión sencilla, poderosa y rápida lo realmente valioso de los más de doscientos enfoques más conocidos e influyentes que se dedican a la transformación humana positiva y evolutiva.

“Ya no podemos vivir inocentemente. Convierte lo que te pesa en tu P.E.S.A. de entrenarte para la vida, a fin de que S.E.P.A.s conducirte feliz, saludable y armónicamente con ella”

“La comunicación armónica,  efectiva y solidaria no es natural ni espontánea, hemos de crearla de la misma manera como fabricamos lápices, zapatos o automóviles, es decir, mediante una atención coordinada puesta en la planificación, diseño, aplicación y vigilancia de los procesos, materiales y personas involucradas en tal acto innovador.”

Dichos NEUROCODEX

Incorpórate a F.P.P.G.
(Formación Personalizada Progresiva Guiada)

“lo más emocionante del futuro es que podemos inventarlo”
Charles Handy

La F.P.P.G. es un régimen de formación tutorial para aquellos profesionales ligados al desarrollo humano integral que desean asumir su labor en forma progresivamente eficiente y eficaz y aquellos quienes desean vivir en un proceso de mejoramiento continuo de la personalidad.
Puede tratarse de profesionales de la docencia, salud, coaching, recursos humanos, gerentes, políticos, líderes comunales,  o cualquier otro que percibe la necesidad de complementar su formación académica con los avances más significativos obtenidos en las disciplinas que se relacionan con el factor cambio humano positivo y que desean herramientas mentales y de comunicación prácticas y efectivas en su desempeño cotidiano, con una visión ética intachable y una productividad garantizada, enriqueciendo su estilo personal, intereses y necesidades específicas.
Con cada formando elaboramos un plan de estudios y curriculo a partir de entrevistas dirigidas por el Dr. Luis Arocha Mariño y su equipo, una vez que sea admitido en el sistema. Asignación de creactividades (ejecuciones innovadoras), supervisiones directas e indirectas, prácticas presenciales y a distancia, evaluación continua a partir de los rasgos personales e intereses profesionales y certificación otorgada por ILACOT y el Dr. Arocha (si así lo desea),  permite ahorros en tiempo y dinero, además de garantizar la complementariedad experta necesaria en el dominio de la profesión.
Cinco son las vertientes donde ud puede elegir insertarse para su formación integral, según sus gustos, estilo y calidad de vida, necesidades y expectativas profesionales, etc.
1.    Dominio Personal Neurointegrativo.
2.    Liderazgo Neurointegrativo.
3.    Gerencia Neurointegrativa.
4.    Educación Neurointegrativa.
5.    Coaching Neurointegrativo.
6.    Terapia Neurointegrativa.
Cada una de estas vertientes o vías de aplicación de NEUROCODEX cuenta con un cúmulo de información y herramientas que le permitirán ir progresando en el dominio de las competencias y conocimientos respectivos en forma amable, inteligente y provechosa, en tanto su interés y participación serán gratamente estimuladas por aquellos del equipo que trabajen con ud.
Como quiera que aprendemos en forma individualizada, desarrollamos una estrategia que nos permite que cada participante de la presente formación avance a su propio ritmo y establezca un plan de trabajo personalizado que será supervisado y guiado por los formadores respectivos. Para ello, aprovechando los sistemas de comunicación actuales contaremos con un seguimiento y evaluación continua de los participantes en la formación. Estableceremos las siguientes pautas y actividades:
1.- Reuniones periódicas con el grupo, donde ejercitaremos y evaluaremos las competencias pertinentes para el desarrollo de una actitud personal de mejoramiento continuo y de influenciador con integridad en relación a sus interacciones con otros.
2.- Seguimiento y supervisiones a través de correo electrónico y otro medio que sea necesario según cada caso.
3.- Realización de estudios, revisiones bibliográficas y ejercicios interreuniones. Estos serán indicados por los Formadores en los momentos oportunos en el curso de la formación.
3.- Realización y chequeo de videos realizados por los cursantes, para su análisis y evaluación.
4.- Evaluaciones con fines de certificación para aquellos que aspiren a tal consideración.
5.- Las certificaciones que ofrece la formación son por los niveles Fellow, Senior, Master y Former, otorgados por ILACOT. Se expiden según el grado de dominio de los conocimientos, competencias y destrezas demostrados por los participantes ante los Formers.
6.- Si aspira a la certificación de PNL Neurocodificada, esta se otorga con los mismos criterios y comprende: Practitioner, Master Practitioner y Trainer, las que se obtienen de forma secuencial según el dominio conducente a cada nivel.

Al momento de su evaluación inicial, ud será nivelado según su experiencia anterior en alguno de los siguientes estamentos de desarrollo NEUROCODEX:
•    Nivel inicial: Desconocimiento, o conocimiento parcial, de los descubrimientos e innovaciones significativos en desarrollo humano personal y aplicado a grupos o sociedades, recogidos en la metasíntesis NEUROCODEX.
•    Nivel Fellow: Conoce los aportes de diferentes disciplinas acerca del cambio humano positivo. Domina las ecuaciones de Mejoramiento Continuo Personal y de Influencia con Integridad. Se desempeña con criterios de fluir y aplica las herramientas fundamentales en el ejercicio de su profesión, bajo supervisión ocasional.
•    Nivel Senior: Domina la información acerca de cómo los seres humanos decidimos y evaluamos nuestro desempeño en forma múltiple, en paralelo y progresivamente. Requiere poca supervisión y corrección en su desempeño profesional. Aplica las herramientas fundamentales de NEUROCODEX en su vida cotidiana de forma sistemática, tanto en lo personal como en lo profesional.
•    Nivel Master: Conoce y domina las diferentes actualizaciones en programas mentales y representaciones consiguientes que le permiten actuar con maestría en su desempeño personal y profesional. Está capacitado para supervisar y guiar a fellows, seniors (ILACOT) y otros iniciados en la formación personal, docencia, coaching, liderazgo y/o terapia.
•    Nivel Former: Conoce y domina los rasgos específicos y las acciones concretas que facilitan el papel docente. Recibe certificación para ejercer como docente de NEUROCODEX y otorgar sus respectivas certificaciones. 
•    Nivel Former Élite: Este nivel está reservado para aquellos Formers que contribuyen en forma significativa al enriquecimiento de la humanidad mediante aportes teóricos, prácticos o de aplicación social.
Las certificaciones que otorgamos, una vez logrado el estamento, llevan señalado el nivel correspondiente. Otorgamos cinco tipos de certificaciones:
•    Liderazgo NeuroIntegrativo.
•    Educación NeuroIntegrativa.
•    Coaching NeuroIntegrativo.
•    Gerencia NeuroIntegrativa.
•    Terapia NeuroIntegrativa.
Cada una según el perfil profesional, los intereses manifestados y el estamento alcanzado durante el entrenamiento.
Durante la formación ud avanza a su propio ritmo, acompañado, guiado y supervisado por el equipo que se asignará según el diagnóstico de entrada y su progreso personal.
Durante el entrenamiento ud llevará a cabo las siguientes actividades:
1.    Lecturas y estudios independientes supervisados con aplicaciones a sus actividades.
2.    Asistencia a Encuentros Generativos en pequeños grupos, según el plan y evolución de desarrollo. Asistirá, durante cada trimestre, a un mínimo de tres encuentros y se programarán otras en función de la evolución de la cohorte y de ud mismo. Según la distancia, pueden realizarse encuentros virtuales.
3.    Prácticas supervisadas directamente por el equipo y prácticas realizadas por ud y grabadas, según las posibilidades y estamento logrado.
4.    Realización de actividades complementarias según necesidades del plan de estudios integrativo: entrevistas a terceros, ejercicios de meditación, compromiso de cambios conductuales, asistencia a coaching y/o terapia, etc.
5.    Presentación de informes, audios, videos, etc.
Como quiera que el desempeño se llevará a cabo a su propio ritmo y tiempo, es necesario establecer el compromiso de cocreación de equipo de progreso entre ud y nosotros, para lo cual es indispensable una actitud abierta, optimista y autocrítica que facilite el asumir el aprendizaje como un proceso de fluir con la flexibilidad necesaria para “ir tras los pasos de la persona que voy siendo”.
Trimestralmente hacemos cortes de evaluación integral donde diagnosticamos el nivel del momento y se otorga el certificado correspondiente alcanzado a aquellos que así lo deseen. Ud decide donde detener el proceso de aprendizaje supervisado de las competencias y conocimientos NEUROCODEX.
Requisitos para aplicar a la F.P.P.G.:
1.    Título T.S.U. o superior en la profesión vinculada a la formación. (educación, salud, gerencia, coaching, ciencias sociales, políticas, entre otras). Se aceptan estudiantes de los dos últimos años de la carrera.
2.    Disponer de tiempo para el estudio y las prácticas (recuerde, ud arma su tiempo)
3.    Disponer de cámara de video.
4.    Asistir a los Encuentros Generativos que se planifiquen para su cohorte o disponer de sistema a distancia para las guiaturas y supervisiones.
5.    Estar dispuesto a entrar en un proceso de mejoramiento continuo de la personalidad y de su estilo de relacionarse.
6.    Comprometerse a la realización de las actividades asignadas y capacidad para discutirlas si resulta necesario.
7.    Contar con acceso a Internet.
8.    Si aspira a certificación por ILACOT, demostrar ante los formadores autorizados el conocimiento, actitud, competencias y destrezas requeridos en el nivel aspirado.
9.    Entrevista con el Dr. Arocha o algún otro Former para ingresar al sistema, si así es solicitado.
La inscripción se realiza trimestralmente y se rige por las competencias y conocimientos adquiridos y dominados, de acuerdo al siguiente patrón de logros:
NIVEL FELLOW: Conoces los fundamentos principales de teorías, modelos y técnicas que inspiraron las bases teóricas y empíricas fundamentales de NEUROCODEX. A partir de las ecuaciones de Mejoramiento Continuo Personal y de Persuasión Ética, dominas, con algo de supervisión, las herramientas fundamentales transformacionales característica de NEUROCODEX vinculadas a tus direcciones y objetivos personales y profesionales, con una actitud de curiosidad, exploración, innovación y ética.
NIVEL SENIOR: Dominas  el sector profesional correspondiente de la caja de herramientas en forma satisfactoria con pocas supervisiones de chequeo. Profundizas las bases del accionar NEUROCODIFICADO. Amplias el dominio de la caja de herramientas transformacionales.
NIVEL MASTER: Dominas la caja de herramientas en forma experta y conoces bien los fundamentos y posibles orientaciones futuras de la investigación humana generativa y evolutiva. Puedes ejercer independientemente y desenvolverte libremente con un estilo de vida y relación  NEUROCODIFICADO. Diseñas contribuciones a la evolución continua de NEUROCODEX. Capacitado para supervisar y guiar profesionales de tu área.
NIVEL FORMER (Formador) donde te capacitarás didáctica, teórica y prácticamente para entrenar y formar a otras personas en el dominio NEUROCODEX, así como en las tendencias de vanguardia de la investigación humana pragmática, generativa y evolutiva. Autorizado para certificar en NEUROCODEX por ILACOT.
El entrenamiento se desarrollará con una metodología espiralada o en bucles (demostración-justificación-ejercicios-análisis-seminarios-contextualización-innovación-aplicación); de manera integrativa y en complejidad creciente, siguiendo la evolución particular de cada participante, cubriendo los siguientes aspectos:
1.- Metamarco fundamental: bases filosóficas, epistemológicas y metodológicas que sustentan la propuesta: Monismo metodológico, constructivismo-decontructivismo, idealismo pragmático, reduccionismo nivelar, niveles organizativos de la materia, evolucionismo transformativo, holismo, sistemismo, neurocibernética, modelística, pragmatismo Peirceano. El falsacionismo, el operacionalismo, contextos de realización científica, heurística, cuántica, caos y orden. Contribuciones matriciales de las neurociencias, psicología, sociología, medicina, matemáticas, física, etología, lingüística, comunicación, robótica, ética, etc.
2.- Marco conceptual operativo:
2.1.- Modelo descriptivo-analítico psiconeurosocio(pato)lógico (cómo aprendemos, cómo dominamos lo que aprendemos, cómo lo transmitimos y mantenemos). Metamodelo de Personalidad. Mundos versionados.
2.2.- Modelo interpersonal (qué y cómo ocurre en el encuentro cara a cara).
2.3.- Modelo gregario (qué y cómo ocurre cuando nos aglutinamos en masas y culturas).
2.4.- Modelo espiritual (qué y cómo nos relacionamos con otras dimensiones de la existencia).
3.- Marco pragmático:
3.1.- Vertientes de aplicación NEUROCODEX:
3.1.1.- Formación (inclusión civilizatoria y ciudadana).
3.1.2.- Neuroliderazgo.
3.1.3.- Neurocoaching y Neuromentoring (extracción, desarrollo y cultivo del máximo potencial)
3.1.4.- Terapia Neurointegrativa (superar escollos de salud física, mental, social y espiritual).
3.2.- Ecuación personal de mejoramiento continuo.
3.3.- Ecuación de influencia con integridad.
3.4.- Modelo interactivo de influencia con integridad (heurística de entrevistas).
4.- La fisiología del cambio positivo:
4.1.- La caja de herramientas transformacionales.
4.1.1.- Dominio personal (mejoramiento continuo).
4.1.2.- Dominio interactivo (relaciones familiares y cercanas, liderar, coaching, terapia, mentoría, etc).
4.1.3.- Dominio organizacional (empresas, vecindarios, sociales, políticas, etc)
4.2.- Aplicaciones contextualizadas y con cada quien.
5.- Tendencias generales de la experiencia humana como especie.
5.1.- Escenarios pasados, presentes y futuros de la especie.
5.2.- Y ¿cómo quedo yo en todo esto? ¿Cuáles serán mis decisiones y mis principios de mejoramiento continuo? ¿Cómo voy más allá de donde he ido hasta ahora?


IMPLEMENTACIÓN:

Dividiremos la formación en trimestres, cada uno de los cuales incluye un mínimo de tres reuniones de 4 horas cada una (o seis de dos horas, según las necesidades de traslado y disponibilidad) de la cohorte respectiva (Encuentros Generativos). Además habrá supervisiones individualizadas o en pequeños grupos según la evolución de los formandos y las necesidades que se presenten. Estas últimas pueden ser presenciales o a distancia según las disponibilidades de distancia y tiempo de los implicados. No excederán de 6 por participante por trimestre. En caso de requerirse coaching o terapia individualizada no será incluido en la inversión de la formación.
Inversión:
Antes del 31 de Julio: 1.200 Bs. Por trimestre. Antes del 20 de Agosto: 2.300 Bs. Antes del 15 de Sptiembre: 2.800 Bs. Luego 3.200 Bs.

Cupo máximo por cohorte: 12 personas para el caso de la sede ILACOT. Para el interior y el exterior será según acuerdos particulares con cada cohorte.
El próximo trimestre comenzará, para Venezuela, el  día  21 de Septiembre a las 4 p.m. con una reunión de la cohorte en la sede de ILACOT, como inicio de las actividades, donde armaremos el plan de estudios de cada participante de la cohorte, guiados por los planteamientos generales de NEUROCODEX y tomando en cuenta el grado de preparación de los asistentes. Esta reunión es preparatoria y no se incluye en el plan de estudios. Allí se establecerá el cronograma de esa primera cohorte.

¿Qué son los ENCUENTROS GENERATIVOS?

Es mucho más que un taller.
Son encuentros humanos de inteligencia colectiva donde se discuten, practican, innovan, aplican y generan técnicas y respuestas específicas acerca de algún  asunto relacionado con el Factor Humano; a partir de una visión sistémica, transcompleja, transdisciplinaria y evolutiva de dicha condición, incorporando los avances más sólidos y recientes de la experiencia humana, bajo la guía de expertos en la cuestión revisada y con el uso de las metodologías y herramientas derivadas de la filosofía, ética y práctica NEUROCODEX.
¿Cuál es la filosofía y ética NEUROCODEX?
Que en la vida estamos para disfrutar de estados de bienestar, salud, armonía, solidaridad, creatividad y progreso físico, mental, social y espiritual. Se sustenta en los avances programáticos y pragmáticos más efectivos y eficientes que conocemos y que van evolucionando en la medida en que nosotros, responsable y activamente, los asumamos como parte del puzle dinámico-organizativo denominado cerebro-mente. De esta filosofía hacemos una práctica.
¿Qué distingue la práctica NEUROCODEX  de otras?
Al asumir la experiencia humana como una práctica en continua transformación que contiene y supera los distintos enfoques, teorías, ideas y posturas que se generan en nuestra especie (criterio sintagmático, transcomplejo y transdisciplinario) desarrollamos metodologías y técnicas específicas de cambio humano positivo, integrativo, continuo, creativo, acelerado, sencillo, económico, entretenido y saludablemente evolutivo. Los Encuentros Generativos son un ejemplo de tal metodología y técnicas específicas.
En general, cada Encuentro Generativo sigue los siguientes pasos:
10.    Ubicación de un estímulo que conecte los hemisferios derechos de los asistentes.
11.    Conexión entre tal estímulo y el acerbo cultural de los asistentes (Hemisferio Izquierdo)
12.    Aplicación práctica de las herramientas específicas que se desarrollan en el encuentro (generación de competencias, conocimientos, habilidades y destrezas).
13.    Conexión de las herramientas con el resto del contexto general de uso de tales herramientas (integración mental).
14.    Disfrute y celebración de la adquisición de nuevos aprendizajes (recompensa).
15.    Uso creativo e innovador de los nuevos aprendizajes (innovación).
16.    Posterior aplicación, mediante la transmisión de datos, a los contextos particulares en que se desenvuelven las personas del grupo (solidaridad humana).
Los Encuentros Generativos constituyen una macroherramienta fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje que NEUROCODEX aplica en diversas situaciones, particularmente aquellas iniciativas desarrolladas para la formación, el coaching, la terapia y los procesos de innovación adelantados por ILACOT.

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