lunes, 9 de julio de 2012

¿Qué son ENCUENTROS GENERATIVOS?

Es mucho más que un taller. Son encuentros humanos de inteligencia colectiva donde se discuten, practican, aplican y generan respuestas acerca de algún tema en específico relacionado con el Factor Humano, a partir de una visión transcompleja, transdisciplinaria y evolutiva de dicha condición, incorporando los avances más sólidos y recientes de la experiencia humana, bajo la guía de expertos en la cuestión revisada y con el uso de las metodologías y herramientas derivadas de la filosofía, ética y práctica NEUROCODEX.
¿Cuál es la filosofía y ética NEUROCODEX?
Que en la vida estamos para disfrutar de estados de bienestar, salud, armonía, solidaridad, creatividad y progreso físico, mental, social y espiritual. Se sustenta en los avances programáticos y pragmáticos más efectivos y eficientes que conocemos y que van evolucionando en la medida en que nosotros, responsable y activamente, los asumamos como parte del puzle dinámico-organizativo denominado cerebro-mente. De esta filosofía hacemos una práctica.
¿Qué distingue la práctica NEUROCODEX de otras?
Al asumir la experiencia humana como una práctica en continua transformación que contiene y supera los distintos enfoques, teorías, ideas y posturas que se generan en nuestra especie (criterio sintagmático, transcomplejo y transdisciplinario) desarrollamos metodologías y técnicas específicas de cambio humano positivo, integrativo, creativo, acelerado, sencillo, económico, entretenido y saludablemente evolutivo. Los Encuentros Generativos son un ejemplo de tal metodología y técnicas específicas.
En general, cada Encuentro Generativo sigue los siguientes pasos:
1.    Ubicación de un estímulo que conecte los hemisferios derechos de los asistentes.
2.    Conexión entre tal estímulo y el acerbo cultural de los asistentes (Hemisferio Izquierdo)
3.    Aplicación práctica de las herramientas específicas que se desarrollan en el encuentro (generación de competencias, conocimiento y destrezas).
4.    Conexión de las herramientas con el resto del contexto general de uso de tales herramientas (integración mental).
5.    Disfrute y celebración de la adquisición de nuevos aprendizajes (recompensa).
6.    Uso creativo e innovador de los nuevos aprendizajes (innovación).
Los encuentros generativos constituyen una macroherramienta fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje que NEUROCODEX aplica en diversas situaciones, particularmente aquellas iniciativas desarrolladas para la formación, el coaching, la terapia y procesos de inonovación adelantados por ILACOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario