miércoles, 25 de julio de 2012

Neurocodex: salud y bienestar

¿Quieres ir más allá del secreto, el coaching, la terapia, la PNL, la Ontología del Lenguaje, la Gestalt, el EMDR o cualquier otra forma actual de mejorar continuamente?
Te presentamos: NEUROCODEX
El ingenio creativo del médico-psiquiatra venezolano Luis Arocha Mariño y de un equipo transdisciplinario que lo acompaña, generando un proceso de inteligencia colectiva, ha logrado integrar lo más significativo de los aportes relevantes en la historia de la psicología, las ciencias sociales y la psiquiatría, tales como psicoanálisis, conductismo, Terapia Cognitiva, hipnosis, terapia gestalt, sistémica, estratégica, EMDR, PNL, Noesiterapia, Narrativa, Ontología del Lenguaje y diversos aportes del estudio organizacional y sociológico con los descubrimientos recientes de las neurociencias y las ciencias madres (matemáticas, física, biología, entre otras). De allí derivaron un programa de investigación-acción acerca del estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano, obteniendo –gracias a una larga e intensa labor transdisciplinaria con profesionales de diversa índole- modelos sencillos y eficaces para la cotidianidad.
En sus propias palabras: “se trata de armar un rompecabezas procesal, orgánico y evolutivo del pensamiento humano y la acción humana, donde asumimos que todo el que estudia e investiga tiene algo importante que aportar. Simplemente, trabajamos para reconocer, encajar y perfeccionar las piezas correspondientes del puzzle creativo humano y convertirlas en herramientas para un vivir mejor cada día”. De esta manera, NEUROCODEX deviene tecnología mental, organizacional y social.
En sus estudios, el Dr. Arocha describió que el eje alrededor del cual gira toda actividad humana es la neurocodificación de la experiencia, de allí el nombre de NEUROCODEX, al tratarse de la forma particular como cada cerebro establece las conexiones entre
estímulos competentes y la red de circuitos neurales que se cocrean a partir del uso de los sentidos correspondientes (plasticidad cerebral). Esta codificación ocurre en cuatro formas especializadas, gracias a la yuxtaposición evolutiva que el cerebro humano logró en su transitar como especie y que funcionalmente dividimos en Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones (las convertimos en la PESA de entrenarnos como seres en ascenso y expansión).
De allí, surge una de nuestras máximas:
“convierte lo que te pesa en tu P.E.S.A. de entrenarte para la vida, a fin de que sepas fluir libre, sana y felizmente con ella”
En nuestros entrenamientos te enseñamos a cómo específicamente lograrlo, mediante los siguientes lineamientos:
. los Pensamientos se sistematizan, esto es, se adquieren, ordenan, jerarquizan, perfeccionan y fortalecen. Para ello utilizamos herramientas específicas como la mano fractal, las preguntas poderosas, derivados del Metamodelo del lenguaje y del modelo Milton, el 4x4, APUNTE, entre otros.
. Las emociones se domestican: Una emoción negativa no debe durar más de 6 décimas de segundo, para ello utilizamos el “programa cero stress” que incluye dominio voluntario de la respiración, la relajación, los estados meditativos y autohipnóticos, las anclas, manejo de las posiciones perceptivas, etc. Con el fin de responder ante cualquier circunstancia con la rapidez, alegría, armonía, precisión, elegancia y libertad requerida en cada instante (Modelo R.A.A.P.E.L.).
. Los sentimientos se cultivan. Mediante el uso sistemático de las representaciones mentales y sus propiedades, sembramos los sentimientos más poderosos para la motivación exitosa personal, organizacional y social. Sabemos que los sentimientos constituyen el mar de fondo afectivo que le da sentido y dirección a nuestros pensamientos, configurando el pegamento de las creencias que guían nuestro quehacer, por ello, resaltamos su importancia.
. Las acciones se planifican, diseñan, ejecutan y supervisan. Instalamos un sistema mental de vigilancia amable sobre nuestros comportamientos específicos, mediante psicogeografías, modelado, imaginación guiada, rol-playing y prácticas
supervisadas, garantizando que, al automatizar las acciones, estas sean compatibles con nuestras auténticas necesidades y deseos sanos y ecológicos.
A partir de estos hallazgos que se traducen en modelos de alta efectividad, sencillez y rapidez de logros, diseñamos un entrenamiento de mejoramiento continuo en tres etapas:
DOMINIO PERSONAL:
La principal limitación para aplicar nuestro máximo potencial radica en que más del 90% de nuestras decisiones están bajo control automático o inconsciente, ya que lo que vamos dominando como experiencias vitales lo automatizamos para dejar libre a nuestra consciencia en sus operaciones. Y estamos expuestos tanto a automatizar lo bueno y poderoso, como lo malo y limitante para nuestras vidas.
¿Cómo reconocemos cuando estamos bajo el dominio automático limitante?:
. Al enojarnos o quejarnos constantemente.
. Al acusar a otros de nuestro malestar.
. Al discutir acaloradamente.
. Al deprimirnos.
. Al abusar del alcohol, drogas, cigarrillo, comida, juegos, TV, ordenadores, ejercicios…
. Al presionar a otros o a nosotros mismos.
. Al enfermarnos crónicamente.
. Al vivir con ansiedad o temores.
. Al sentirnos torpes al razonar o tomar decisiones.
. Al obtener logros equivocados.
. Al sentirnos insatisfechos con nosotros mismos.
Si te encuentras bajo cualquiera de estas situaciones o quieres llegar a desarrollos insospechados de tus propias capacidades, este entrenamiento es para ti.
Consiste en un programa de aprendizaje desarrollado con las técnicas docentes más modernas, a fin de que automatices la capacidad decisoria de máxima potencia, al
incorporar los avances más importantes que la ciencia, la ética y las humanidades nos aportan en este modelo que los integra en forma suave y natural.
DOMINIO DE LAS RELACIONES
Se trata del programa dirigido a expandir al máximo y en forma continua nuestras capacidades para relacionarnos en forma armoniosa, respetuosa y exitosa con los demás seres humanos y el entorno (ecología). Desarrollamos competencias de influencia positiva, negociación, acuerdos y resolución armónica de conflictos, por lo cual es un programa altamente efectivo para renovar y repotenciar las relaciones familiares, de pareja, de amigos, sociales, laborales y de negocios.
DOMINIO DE LA ENSEÑANZA DE NEUROCODEX
Es un programa dirigido a aquellos que habiendo cubierto los dos programas anteriores desean formarse como entrenadores en la disciplina.
Cada programa contiene una estrategia de enseñanza que permite la posterior evolución de los participantes bajo el concepto de mejoramiento continuo; de tal manera que estarán en capacidad de continuar su crecimiento humano en el área seleccionada por su propia cuenta y medios. Aunado a ello, ILACOT mantiene programas de actualización y consultas que permiten a nuestros usuarios utilizarlos cuando lo deseen o necesiten de ellos.
Para mayor información puedes consultar www.ilacot.com, escribir a ilacot.venezuela@gamil.com o llamar al +58(212)7530946, en Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario