lunes, 9 de julio de 2012

PASOS PARA UNA VIDA GENERATIVA Y EVOLUTIVA

Junio, 2012.
Con el fin de desarrollar estrategias y tácticas que nos faciliten el llevar una vida saludable, feliz y solidaria, diferentes disciplinas se abocaron a desarrollar esquemas que faciliten tan loable empresa (Por sólo mencionar tres, señalaremos la PNL, la Ontología del Lenguaje y los 8 hábitos de S. Covey).
Acá presentamos una síntesis de los pasos que, extraídos de más de un par de centenares de disciplinas dedicadas al asunto, sistematizamos bajo el paraguas del metamodelo de personalidad  bautizado como NEUROCODEX:
1.     Contacta e identifica los Sentimientos y Emociones fundamentales que sueles tener normalmente en tu cotidianidad.
2.     Permítete clasificarlos como positivos o constructivos y como negativos o limitantes.
3.     Identifica cuáles Pensamientos derivas de tales Sentimientos (las creencias no son otra cosa que pensamientos “encementados” con sentimientos).
4.     Date cuenta de las Acciones específicas que llevas a cabo para confirmar tales creencias.
5.     Deshazte de o minimiza las creencias limitantes con algún tipo de maniobra especializada. Las mejores, según la práctica, son las que operan con los programas mentales (PNL), las terapias de energía y las de integración cerebral (N.E.B.A., hipnosis sin trance, “nudos”, ojo por vez, etc)
6.     Incrementa o maximiza aquellas que se relacionan con potencialidades saludables (contribuyen a la longevidad, a la alegría, a la construcción solidaria y la integración social y espiritual).
7.     Paséate por diferentes perspectivas que te permitan creativamente generar nuevas acciones que apunten a logros enmarcados en el bienestar, la salud, el progreso y la solidaridad humana.
8.     Sal a aplicarlas en la primera oportunidad que tengas y mantente en ese proceso de mejoramiento continuo de la personalidad.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario