lunes, 9 de julio de 2012

¿QUIÉN ES EL SEÑOR P.E.S.A.?

El señor P.E.S.A. (acrónimo de la  estructura subjetiva del metamodelo general de personalidad NEUROCODEX) es una versión moderna, completa, de vanguardia, precisa, sencilla y práctica de cómo operamos como seres humanos que somos.
Extraído del estudio sistemático de casi 250 modelos y enfoques diferentes acerca del estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano, nos representa en su figura la síntesis integrativa de cómo decidimos en cuanto a nuestros pensamientos, emociones, sentimientos y acciones en un proceso constante, alcanzado mediante la producción holómica de una versión virtual de lo que experimentamos en cada instante, al sincronizar disparos de diversas fuentes de asambleas neuronales en nuestro cerebro. De manera rápida, podemos afirmar que dicho holoma constituye lo que denominamos “mente”. Así lo confirman los hallazgos científicos más avanzados de los tiempos actuales.
En nuestro personaje sintetizamos las cuatro macrofunciones referidas: Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones, como las áreas o aspectos diferentes de nuestra personalidad que al ser encauzados congruentemente, mediante la atención y la inteligencia, nos permite construir memorias a partir de las cuales significamos la existencia y entramos en contacto con cuatro versiones de realidad que somos capaces de reconocer y/o ¿generar?. Veamos dichas realidades o versiones de realidades:
1.- Realidad física o material, conformada por la materia y la energía, externas a nuestra existencia.
2.- Realidad personal, virtual o subjetiva que es lo que cada uno de nosotros construye en su respectivo holoma cerebral o “mente”, como la hemos llamado hasta ahora.
3.- Realidad social o gregaria, la cual es coconstruida a paritr de las relaciones humanas, es la fuente o alimento principal de nuestra realidad personal.
4.- Realidad espiritual o trascendente que se refiere a la posibilidad de existencia de entes en otra dimensión que se corresponden o no a nuestra realidad interna.
En NEUROCODEX asumimos que la salud integral ocurre cuando existe una coordinación equilibrada entre las memorias PESA y las cuatro realidades versionadas. Es lo que recogemos en la metáfora “Sr. P.E.S.A.” lo que facilita enormemente nuestras intervenciones en formación, coaching, terapia y alguna otra forma de ayudar a cocrear el mundo donde a cada uno de nosotros le provoque vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario